Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Nuevas estrategias para impulsar cambios positivos en la publicidad

Los cambios positivos en la publicidad también se deben a la nueva evolución del mundo gracias a la pandemia del Covid-19. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
destacar en publicidad
  • De acuerdo a datos de Statista la publicidad se extendió en 2021, donde Estados Unidos fue el mercado de publicidad digital de más rápido crecimiento en el mundo.

  • Los cambios positivos en la publicidad también se deben a la nueva evolución del mundo gracias a la pandemia del Covid-19.

  • Expertos aseguran que la publicidad debe ser un motor para provocar cambios en los consumidores.

 

La publicidad se ha afianzado actualmente en todo el mundo. Son muchos los ámbitos de la vida donde el uso de la publicidad se ha expandido y cambiado su forma de visualizarla solo en la venta del producto.

Ahora es normal ver empresas o marcas usando la publicidad para entender lo que piensa, siente y quiere cada uno de sus consumidores o futuros clientes.

De acuerdo a datos de Statista la publicidad se extendió en 2021, donde Estados Unidos fue el mercado de publicidad digital de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento anual del 38,3 por ciento. Mientras el Reino Unido lo siguió con una tasa de crecimiento del 33,4 por ciento. Y de tercer lugar, Francia con un 30 por ciento.

Por su crecimiento en los últimos años, los cambios positivos en esta industria no se hicieron esperar. Mariana Miranda, CEO de Wavemaker México detalló que este cambio del que hablamos anteriormente exige un gran esfuerzo, “ya que actualmente no solo buscamos informar o dar a conocer la existencia de algún artículo, también queremos que los consumidores se sientan identificados”.

Asimismo, explica que “nuestro trabajo como publicistas es hacer crecer a las marcas, lo cual logramos a través de una provocación positiva en la audiencia y que se sientan motivados a conocer más e, incluso, comprar. El principal desafío está en la creación y desarrollo de experiencias y recuerdos agradables para así conseguir un posicionamiento de la empresa y generar un vínculo relacionado con un sentimiento”.

Muchos de estos cambios positivos en la publicidad también se deben a la nueva evolución del mundo gracias a la pandemia del Covid-19. Donde muchas marcas como por ejemplo Coca Cola, Apple y Amazon ya tienen el camino claro en las estrategias y contenido que le muestran a su público para ganarse su confianza y su compra.

Puntos claves para comenzar cambios positivos en la publicidad

Para llegar a tener el camino abierto para tus consumidores es importante observar y mejorar estos tres puntos claves en tus estrategias publicitarias.

Replicar otros casos de éxito: Wavemaker México, detalló que con la llegada de la pandemia del coronavirus varias empresas intentaron replicar el mismo mensaje de otras marcas, generando que ninguna de esas campañas fuera incautada a la audiencia. Es por eso que el primer cambio positivo de la publicidad de las marcas tiene que ser dejar de hacer estas réplicas y comenzar aplicar otras estrategias basadas en lo que tus consumidores buscan para que se convierta en un caso de éxito.

No tener un propósito claro: Vivimos en un mundo donde no tener claro lo que se quiere puede generar muchos problemas. Es por eso que si quieres que tu audiencia se sienta identificada con tu marca, es importante que el mensaje del contenido refleje el propósito de la empresa. Todo esto para que conecte mejor con tus consumidores y creen un vínculo mas fuerte.

Tomar acción en lo que dicen: Como tercer y último paso se encuentra la acción que toma una marca sobre el contenido que le muestra a una audiencia. En esta época de cancelaciones los consumidores y las personas ya no creen en las marcas que transmiten mensajes vacíos.

Este punto es muy importante porque a las personas les importa lo que piensen, sientan y demuestran las marcas en cada una de sus campañas. Si el consumidor no se siente identificado o conmovido con ese mensaje no tomará en cuenta la marca.

La publicidad como motor positivo para generar cambios en los consumidores

La nueva realidad que vivimos gracias al coronavirus, hizo que el compartimento de los consumidores en el mundo cambiará. Son más los consumidores preocupados por la necesidad que tienen algunos productos en su vida y de eso pueden llegar a depender si comprar o a desechar la idea de adquirir algo que no necesitan.

En ese sentido, expertos aseguran que la publicidad debe ser un motor para provocar cambios en los consumidores y hay formas de hacerlo crecer de manera exponencial.

Un estudio de Kantar media trends 2021 muestra que las marcas que obtienen un puntaje alto, que se conectan emocionalmente con las personas y marcan alguna tendencia en el mercado, también han obtenido ganancias en el valor de marca y les es más sencillo sobrellevar las crisis económicas.

Es por eso que entre los cambios positivos de la industria de la publicidad en algunas marcas es importante conocer las necesidades y urgencias que tienen las personas. De esta forma, se abrirá la disponibilidad mental y generará interés en el artículo o la marca.

Así como también unirte al uso de nuevas tecnologías como por ejemplo la realidad virtual o códigos QR interactivos, pueden ayudar a tu marca a obtener ese resultado de una manera más rápida.

 

 

También puedes leer:

Los beneficios de los robots en atención a clientes

Las marcas sustentables y su impacto en el consumidor

2 caminos por los cuáles llevar tu nueva tienda online

 

Otros artículos exclusivos para suscriptores