CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva polémica para Uber, empleado se suicida y su viuda culpa a la empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uber perdió 2.8 mil millones de dólares el año pasado, luego de la polémica surgida por diversos hechos

Después de las crisis de marca de Uber, que comenzaron cuando su CEO, Travis Kalanick, discutió con un conductor de su propia compañía, las acusaciones de sexismo hechas por ex empleadas y renuncias de altos mandos, se reveló que la compañía de transporte privado perdió 2.8 mil millones de dólares el año pasado.

Como si esto no fuera suficiente, ahora la viuda de un empleado de la compañía, que se suicidó a finales de 2016, demanda que las condiciones laborales de Uber pudieron orillar a su esposo a tomar la trágica decisión.

Zecole Thomas, viuda de Joseph Thomas, dijo a The San Francisco Chronicle que su esposo se quitó la vida, tras cinco meses trabajando en Uber. Detalló que cambió a causa del estrés y de enfrentarse constantemente a comentarios racistas por ser afroamericano.

Explicó que durante sus últimas semanas de vida se desahogaba en Facebook porque trabajar en Uber “lo había destruido”, por ello, contrató a un abogado para buscar una compensación.

La firma comunicó que lamenta lo ocurrido con Joseph, pero ahora la decisión estará en manos de un juez sobre la causa del suicidio. Sin embargo, cabe mencionar que a inicios de 2017, en las filas de la firma sólo existía 1 por ciento de empleados afroamericanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”