Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva lista revela cuánto ganan los youtubers latinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los youtubers se han convertido en personalidades clave en la generación de contenido digital, debido a la influencia que alcanzan sus contenidos en el mercado de medios, por estrategias como la colaboración con marcas.
  • Los youtubers han hecho en México un nicho muy importante, por el valor que las audiencias otorgan a estos medios

  • La cantidad de consumo de videos digitales ha sido definitiva, para comprender el éxito de plataformas en streaming.

  • El contenido generado por usuarios se ha convertido en la mayor apuesta del mercado digital.

El mercado de medios se ha consolidado tanto y tan bien en México, que hay una importante proyección que nos advierte de lo importante que se ha vuelto una plataforma como Youtube, para la audiencia mexicana y para los youtubers.

Dentro de un estimado publicado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, se descubrió cuáles eran las principales plataformas en las que las audiencias mexicanas estaban suscritas y la que más cantidad de usuarios concentra es Netflix con un 94 por ciento, seguida de un 65 por ciento de usuarios de Youtube, de quienes pagan una suscripción en esta plataforma y Amazon Prime Video, que se queda con un 47 por ciento.

Axtel Play suma apenas un uno por ciento, mientras que Apple TV Plus tienen un 9 por ciento.

Ahora lee:

Con estas cifras se patenta el interés que han afincado estos medios y lo importante que se ha vuelto el contenido, de ahí que el contenido original de Netflix, los youtubers de Youtube o los podcast de Spotify sean hoy en día una de la mayores apuestas en estas plataformas, pues de esta forma se busca condicionar de mejor manera el interés de las audiencias, hacia formatos que lucen por la genialidad de las historias que narran.

La nueva lista de youtubers latinos sumamente exitosos

Hay una nueva lista que dice tener a los youtubers con mayores ingresos, por lo que se convierten en un referente mediático por los contenidos que ofrecen.

El listado ha sido elaborado por Top Dollar Insight y en este se revela quienes son los youtubers que más dinero generan mensualmente.

Algunos de los nombres que se mencionan en el listado son German Garmendia del canal Hola Soy Germán, quien incluso ha extendido su marca a medios como un libro y diversificó sus canales al segmento gaming con Juega Germán, ayudándose a consolidar una fortuna estimada de 208 mil 429 dólares.

Dross es otro de los youtubers que han sido incluidos en la lista y esto lo debe gracias al formato de contenido con el que cuenta, en donde los principales tópicos son los temas de misterio y terror.

Gracias a ello, los ingresos mensuales estimados son de 131 mil 90 dólares.

Otros youtubers como Ami Rodríguez, se estima que ganan 234 mil dólares mensuales, mientras que DocTops, otro de los youtubers incluidos en el listado suman 307 mil dólares.

Este tipo de listados y la segmnetación en la que está pensado, son un importante medio para conocer la industria que hay en la generación de contenido y lo importante que se ha vuelto hoy en día entender la industria desde las audiencias y los contenidos que se piensan con base en estas historias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados