CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva gestión de negocios, ¿cómo fomentar el compromiso de los colaboradores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada Administración o líder, es un nuevo capítulo, quizás no todos podrán estar de acuerdo, pero debemos ser positivos y dar nuestra mejor colaboración, ¡todos podemos sumar!

Cada Administración o líder, es un nuevo capítulo, quizás no todos podrán estar de acuerdo, pero debemos ser positivos y dar nuestra mejor colaboración, ¡todos podemos sumar!

Nuevo cambio de Administración en la empresa, nueva gerencia, nuevo reto profesional, jefe (a) temporal para cubrir incapacidad, experimentamos sentimientos como:

  • Incertidumbre
  • Estrés (no me gusta, no lo esperaba)
  • Desconfianza (quizás no sabe hacer su trabajo)
  • Prejuicios (color de piel, país, edad, empresa proveniente)
  • Frustración
  • Confusión

¿Cómo enfrentar los cambios?

A veces un nuevo jefe trae consigo a su propio equipo o quizás te ha llamada un antiguo ex jefe para incorporarte a una nueva empresa, no todos estamos de acuerdo, hacemos comparaciones, nuestras expectativas eran diferentes, pero finalmente estamos en una organización y laboramos por metas, objetivos e indicadores, así que aportemos temas positivos.

No existen escenarios ideales, cada uno de nosotros genera aportaciones que hacen valiosa a una organización, entonces, ¿qué podemos hacer?, ¿cómo nos involucramos?

Como colaborador:

Las empresas pueden cambiar sus escenarios, adoptar nueva tecnología, fusionarse, ser adquiridas por otra empresa y eso sucede frecuentemente. Aquí unos tips para enfrentar mejor los cambios:

  1. Participa

Nuevos cambios a veces nos llegan de sorpresa, ¡sé propositivo.!

2. Involúcrate

¡Todos estamos en el mismo barco!, un líder no es absolutamente responsable de los resultados, tí eres muy importante.

3. Trabaja estratégicamente

¡Seamos propositivos y coparticipes!

Ejemplo:

¿Nueva gestión de negocios y sientes incertidumbre?, posiblemente tu jefe se jubila, hay que dar continuidad a la operación, es importante que haya una reunión para aclarar dudas y fijar el nuevo rumbo de equipo.

Como Líder:

Diagnóstico, clave para el éxito de proyectos

Un Diagnóstico es una herramienta eficiente para identificar áreas de oportunidad de una organización con el objetivo de establecer un Plan de Acción.

  1. Realiza tu Plan estratégico y Plan de acción
  2. Implementa tu Plan de acción
  3. Mentoring reverse

Recuerda que de tus colaboradores también puedes aprender, sé humilde y pide retroalimentación.

Evalúa Resultados

Mejora continuamente

Las empresas necesitan mejorar continuamente, dar por hecho que el sitio o los resultados que tenemos ahora son los óptimos, no nos va a llevar a ninguna parte más que a una zona de confort.

Te recomiendo leer: ¿Cómo enfrentar la Resistencia al cambio en las organizaciones?

Ejemplo:

¿Nuevo reto profesional y temes que tus colaboradores te apoyen o rechacen?, habla con tu equipo, motívalos, aclara sus dudas, diseña un Plan estratégico y Plan de trabajo, involucra a tus colaboradores, ellos estarán felices sí los contemplas en los nuevos proyectos de la empresa. Conoce la Cultura Laboral de la empresa y mejórala, fomenta un Clima Laboral sano.

 ¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

 Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados