x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva función de LinkedIN vuelve visual tu marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Portafolio profesional de LinkedIN. Leer es bueno; verlo, mejor.

Santiago, Chile.- “Hay cientos de formas para expresarnos cada día. Desde la ropa que usamos hasta las palabras que elegimos, las imágenes que compartimos, la música que escuchamos, las posibilidades son infinitas”. Con esta introducción LinkedIn abrió su blog en el día de ayer para anunciar una nueva función que ayudará a las empresas, potenciando sus estrategias de marketing digital. Udi Milo, Project Manager de LinkedIn, fue quien invitó a los usuarios a “mostrar” en lugar de “contar”.

Con esta nueva característica- un portafolio profesional- los usuarios de LinkedIn podrán construir sus páginas con contenido digital mucho más rico, complementando la información que ya tienen sus perfiles, con fragmentos de informes, infografías, imágenes y gráficos.

La creación de infografías para compartir en los sitios de la compañía y su publicación en las páginas de LinkedIN no sólo atraerá a otros usuarios interesados en los temas compartidos sino que será capaz de captar más seguidores para las empresas. De acuerdo a un estudio realizado y publicado en el sitio Brafton, mediante la publicación de infografías, se puede incrementar la reputación de la empresa  porque la gente tiende a utilizar con estas más backlinks, provocando una subida en los resultados de búsqueda de Google.

Tal como señalábamos en una nota el día de ayer, las imágenes tanto como las infografías deben formar parte de las estrategias de marketing de contenido, porque atraen a un público más amplio que busca información interesante, en poco tiempo. Al crear contenido gráfico atractivo estamos agregando un plus a toda nuestra información.

LinkedIN comienza a ponerse las zapatillas de clavo, agregando herramientas para hacer más atractiva la información de su red social y  poder seguir en la carrera que otras redes sociales encabezan sin mayor problema. Y si bien LinkedIN jamás tendrá la popularidad de Facebook, su utilidad hace pensar en “calidad versus cantidad”. Sin duda, el propósito es conexión laboral, más que entretención y eso también se agradece.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados