Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva era de la relación EU – Cuba genera más de 300 millones de impresiones en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la nación de Cuba. La noticia del primer paso para la reconciliación de ambos países -luego del embargo económico impuesto durante la Guerra Fría- impactó de forma significativa los múltiples canales de noticias internacionales así como las principales redes sociales.

Internacional. Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la nación de Cuba. La noticia del primer paso para la reconciliación de ambos países -luego del embargo económico impuesto durante la Guerra Fría- impactó de forma significativa los múltiples canales de noticias internacionales así como las principales redes sociales.

Más notas relacionadas:
ZunZuneo, la red para la nueva Revolución cubana
Havana Club: Cuba a través de la lente de…
Incubadoras sociales, la filosofía de enseñar a pescar

En unas cuantas horas, el hashtag #CubaPolicy se convirtió en trending topic en territorio estadounidense, mismo que hasta el momento generó un número estimado de 324 millones 267 mil 740 impresiones en la plataforma Twitter, provenientes de Estados Unidos, Canadá, México y parte de Europa.

Cuba_Merca

De acuerdo con el diario El País, el anuncio de Washington llegó tan sólo unas horas después de conocerse la liberación del contratista norteamericano Alan Gross así como de un agente de inteligencia, ambos en territorio cubano.

El su discurso, Obama indicó que la Casa Blanca comenzará a normalizar las relaciones entre ambos países, asegurando que estas medidas representan “el cambio más importante en más de 50 años”. Hay que tomar en cuenta que esta nueva era diplomática podría ser el primer paso para el final del bloqueo económico impuesto a la isla del Caribe en la década de los 60.

A continuación el mensaje completo del presidente Barack Obama:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados