Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nueva campaña de la ONU contra el sexismo utiliza a Google para denunciar

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado una campaña muy original que utiliza los datos de las búsquedas más frecuentes de Google relacionadas con la palabra "las mujeres". Los resultados de esta campaña son muy interesantes, pues aprovecha que el motor de búsqueda muestra los resultados más frecuentes para poner en evidencia lo que el mundo piensa sobre lo que las mujeres deben o no deben hacer.

Internacional.- La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado una campaña muy original que utiliza los datos de las búsquedas más frecuentes de Google relacionadas con la palabra “las mujeres”. Los resultados de esta campaña son muy interesantes, pues aprovecha que el motor de búsqueda muestra los resultados más frecuentes para poner en evidencia lo que el mundo piensa sobre lo que las mujeres deben o no deben hacer.

Más notas relacionadas: 
Miley Cyrus se mete en una maleta para un spot de MTV
5 tips de organización para creativos que trabajan desde casa
Campaña de popular franquicia de pizzas se disputa el mercado hispano

Esta campaña muestra la barra del buscador de Google con algunas frases sugeridas por la herramienta de autorrelleno para completar la búsqueda.

Sorprenden frases como “las mujeres no deberían tener derechos” o “las mujeres no deberían trabajar”.

Una serie de anuncios, desarrollados por Memac Ogilvy & Mather Dubai, como una idea creativa para ONU Mujeres, utilizan búsquedas de Google auténticas para ilustrar la prevalencia del sexismo y la discriminación contra las mujeres.

Basado en una búsqueda realizada el 9 de marzo de 2013, los anuncios exponen sentimientos negativos que van desde estereotipos hasta la negación absoluta de los derechos de las mujeres.

UN-Women-Search-Engine-Campaign-1

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

La IA seguirá evolucionando y su papel en el marketing será cada vez más central, con el avance de tecnologías.
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.