Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva campaña contra la drogadicción destaca la importancia del “rincón de pensar”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- “Los maestros nos enseñaban muchas cosas y algunas sin que nos diéramos cuenta. Por ejemplo, cuando nos mandaban al rincón de pensar”. Así arranca la última campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que sirve de homenaje al maestro, coincidiendo con el inicio del curso escolar y con la reciente celebración del Día del Maestro.

Notas relacionadas:
Polémica campaña de Diet Coke, ¿promueve el uso de drogas?
El lenguaje oculto de los adolescentes en las redes sociales
Un vídeo que muestra los efectos negativos del tabaco se convierte en viral

Titulada ‘El rincón de construir’, la campaña gira en torno a las “cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor”, según reza el eslogan. Nos estamos refiriendo exactamente al denominado “rincón de pensar” al que, todos recordamos, mandan los maestros a aquellos niños que necesitan recapacitar sobre algo que han hecho.

“Nosotros veíamos un castigo, pero en realidad ahí aprendíamos muchas cosas. No aprendíamos las capitales de Europa, pero aprendíamos que si algo no es nuestro, es que es de otro. Tampoco aprendíamos a hablar inglés en esa esquina, pero sí lo importante que es saber escuchar en cualquier idioma”, prosigue el anuncio que forma parte de la campaña.

El rincón de pensar, así, sirve de metáfora como aquel espacio en el que se puede reflexionar, recapacitar, perdonar, construir…, un rincón al que, según destaca la FAD, hasta los adultos necesitan ir en más de una ocasión.

Detrás de esta campaña de reconocimiento a la labor del maestro en la construcción de personas se encuentra la agencia de publicidad Publicis, firma que colabora con la fundación desde el pasado mes de enero de forma desinteresada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados