Nubes de almacenamiento, alternativa para tu creatividad

cloud y sus riesgos
bigstock

Por medio de potentes servidores de almacenamiento a los que se accede vía web es posible responder a las solicitudes de los usuarios en todo momento desde ordenadores y dispositivos móviles.

El requisito es contar con una conexión a internet y es posible tener la seguridad de que los datos están protegidos por contraseñas y adecuadas políticas de privacidad.

Hoy por hoy ya no es necesario cargar con pesados y amplios dispositivos físicos de almacenamiento porque se puede acceder a los contenidos desde cualquier lugar. Las grandes compañías que ofrecen estos servicios cuentan con servidores de alta capacidad repartidos en diversos puntos en el mundo.

Dependiendo de las distintas necesidades que los usuarios necesitan cubrir, a las diferentes nubes se puede acceder A ellos se puede acceder de manera libre o por medio de una tarifa diferenciada.

iClud
iCloud es el sistema de almacenamiento que ofrece de Apple Inc.. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios. Permite la acumulación de datos, archivos de música, imágenes y otros tipos de archivos en los dispositivos iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales con sistema Mac OS X.

Google Drive
Google Drive es el servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades. Cada usuario de Drive tiene a su disposición 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Se accede a él a través de su sitio web desde computadoras y cuenta con aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Dropbox
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.1 También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales2 . Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple).

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.