CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en Zara: lanza herramientas y The Home Depot debería saber de qué se trata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ante las novedades en Zara, donde está experimentando la venta de productos en los que no tiene trayectoria como herramientas, cadenas como the Home Depot deberían estar atentas.
  • Una de las cualidades de Zara es la diversidad que ha mantenido con productos tremendamente importantes en el mercado, sobre todo cuando se diversifica a nuevos segmentos.

  • Las novedades en Zara nos demuestra el interés que tienen las marcas hoy en día por diversificar sus fuentes de ingresos.

  • Zara es una de las caras más conocidas de Inditex, empresa que lo mismo se ha diversificado en la venta de maquillajes que en ser propietaria de los mejores espacios comerciales en el mundo.

Hay novedades en Zara, que es una de las compañías más grandes en el mundo y esta dimensión se está patentado en las nuevas categorías que ha venido experimentando en ventas, por lo que la marca se ha lanzado a un interesante ejercicio con la propuesta de productos en los que nunca antes había probado siete.

En este intento, la firma ha probado con un movimiento innusual, por lo que al principio de la nota advertíamos que The Home Depot debía poner atención, pues Zara está entrando al mercado de herramientas.

Con la propuesta que planea hacer la marca se estaría patentando un importante antecedente que nos recuerda el valor de la experiencia que es el punto en el que The Home Depot debe poner atención, pues parece consolidarse la demanda de accesorios y herramientas a prueba de Instagram, es decir, que logren ser fotografiables al momento de ser mostrados por el consumidor en su día a día dentro de estas redes sociales.

Zara y the Home Depot

Zara y The Home Depot tienen un elemento en común y es que ambas son empresas líderes en retail. La primera gracias a su concepto de fast fashion y la segunda porque ha establecido una importante oferta de productos para el hogar y la construcción.

La venta de herramientas se ha convertido en una categoría muy demandada, sobre todo por los estilos de vida como el independizarse, mudarse por cuestiones de trabajo y la necesidad de contar con mejores elementos que al ser usados en casa incluso se conviertan en productos fotografiables.

Zara Home acaba de lanzar una línea de herramientas con la que aumenta su oferta de productos y comprueba la eterna experimentación de estrategias en la que se mantiene Inditex, lo mismo lanzando nuevas líneas de cosas totalmente ajenas a la moda, que desapareciendo las tiendas físicas de Üterque.

La idea de comparar a Zara con the Home Depot es porque la marca de moda está lanzando productos en los que la segunda tienda es líder y entrando a áreas en las que antes era imposible de imaginar, sobre todo por lo riesgoso que es flexibilizar una marca de moda a un segmento como el de herramientas para la construcción o reparación.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Zara Home (@zarahome)

El furor por los productos instagrameables

Instagram ha dado la pauta a muchas tendencias de consumo y muchas de estas se han consolidado porque han hecho de este medio su mejor canal de comunicación. El hecho de que Zara Home haya lanzado una línea de herramientas, mismas que está promocionando a través de este medio, nos recuerda el peso que tiene hoy en día la comunicación en redes sociales y la capacidad que alcanzan cuando logran comunicar con productos ad hoc a ello.

En medio de este ejercicio, incluso hemos sido testigos de emprendimientos de productos nativos digitales, que han apostado en un 100 por ciento por el diseño de productos que destacan por esta cualidad, estar adaptados a las exigencias de Instagram.

Recess lo demostró cuando lanzó su bebida hecha a base de un derivado de la marihuana, por lo que sus latas se han convertido en ejemplo de cómo los productos logran adaptarse al consumo.

Invariablemente estamos ante una serie de elementos que nos ayudan a comprender el valor en comunicación y la trascendencia que tiene innovar en áreas donde los productos destacan tremendamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados