CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en publicidad: talento de Facebook llega a WPP y Dentsu tiene nueva directiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los cambios en WPP son parte de los ajustes que se están dando en la industria publicitaria, para poder adaptar la creatividad a las nuevas exigencias del mercado.
  • La misión que existe hoy en día en el mercado es la de poder explotar nuevas tendencias de consumo, que definan la capacidad de las marcas por innovar en ventas.

  • Para lograr esta innovación, la comunicación es crítica para lograrlo y en WPP y Dentsu se están haciendo ajustes para lograr esa meta.

  • Hay una oportunidad clave en el mercado y es la de determinar pautas publicitarias, que definan una estrategia de hacia donde se quiere llevar el negocio.

El mercado publicitario están transformando su organización tal como veremos con WPP y Dentsu, para poder adaptarse a las nuevas tendencias en el mercado y ante ello establecer respuestas ante los desafíos que se van estableciendo.

Hoy en día no podemos perder de vista la capacidad que alcanzan las marcas en este acompañamiento estratégico, donde el factor clave de las organizaciones es sentir esta cercanía y con resultados por parte de las marcas.

Ante estos desafíos, se requiere cada vez más de un entendimiento claro del contexto, donde la contingencia sanitaria sigue imponiendo los retos ante los cuales se tiene que enfrentar.

WPP atrae talento de Facebook

WPP ha renovado una de sus direcciones y lo ha hecho con talento de Facebook, una red social con gran peso en la industria publicitaria y que se ha convertido en escuela de grandes directivos.

La decisión de WPP ha sido la de contratar a Dave Rolfe como su Global Head of Production, luego de desempeñarse como Global Business Marketing en Facebook.

Dave Rolfe

Un elemento que debemos de destacar del arribo de Rolfe a esta nueva dirección es que se hará cargo de ejecutar las estrategias centradas en la producción y desempeño creativo de cada una de las campañas de WPP.

Este compromiso es de llamar la atención, pues la industria publicitaria si bien juega un papel indispensable en la recuperación ante la contingencia sanitaria, esta necesidad que se tiene de recurrir a la industria, obliga a los grandes grupos a desempeñar campañas con precisión quirúrgica y eso es lo que podemos aprender del arribo de Rolfe a este nuevo cargo.

La entrega de soluciones innovadoras a los clientes es parte de la propuesta de esta nueva oficina, que estará a cargo de todas las posiciones de producción en el grupo a nivel mundial.

El arribo de Rolfe a WPP ocurre al mismo tiempo enq ue se registró la llegada de Rob Reilly y Devika Bulchandani dentro de Ogilvy Norteamérica, que es la agencia madre de la historia publicitaria contemporánea.

Otros cambios en el mercado publicitario

Entre otros cambios que se han registrado dentro de la industria publicitaria está la llegada de Lydia Suárez como la nueva CEO para las marcas de medios de Dentsu en México.

Lydia Suárez

“Algunas transformaciones significativas han sacudido al sector de los medios en el último año y estamos seguros de que hay más cambios por venir”, explicó Lydia a su arribo dentro de la agencia, en medio de un reto que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación adaptada a la realidad de los medios en la actualidad.

A detalle.

En medio de la contingencia sanitaria que se está viviendo en México, hay categorías publicitarias que están registrando un crecimiento muy importante, según un estimado de Nielsen.

Dentro de estas proyecciones, las categorías que más invierten en publicidad son el sector comercial, el de venta de pasta para dientes, el de telefonía, el de servicios móviles y el de pinturas, así como el de medicamentos contra alergias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados