x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en la industria de marketing: Hay un nuevo CEO en Havas Group México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo CEO del influyente grupo tiene una extensa preparación y experiencia en la industria, reportaría directamente al director general de Latinoamérica
  • Havas describió este movimiento como uno de los más cruciales para la industria en la región

  • Previo a su desempeño en el grupo, el nuevo CEO estuvo en varias marcas de carácter global

  • Entre ellas, Cada Pedro-Domeq, Casa Saba y Colgate-Palmolive

La rotación laboral, dentro de los mandos más altos de las empresas, es una consecuencia de la evolución de estas empresas. Ejemplos no faltan. Como parte de sus reestructuración, el CEO de Under Armor dejó su puesto después de años en la industria. En octubre también dejó su plaza el líder de CEO, en respuesta a las nuevas exigencias de la empresa en el ámbito digital. También hay cambios mucho menos amistosos, como el que realiza Victoria’s Secret.

Así como existen salidas en las empresas, también hay adiciones importantes a los equipos directivos de las compañías. Por ejemplo, Snapchat sumó al ex-CMO de McDonald’s para reforzar su estrategia de marketing. Walmart, en mayo, metió a su equipo a uno de los artífices del crecimiento masivo de Amazon. También se puede contar la más reciente adición a la junta de directores de WPP. En septiembre, el experto de la industria Keith Weed se sumó al grupo.

Por supuesto, no quiere decir que sea un trabajo fácil. En el nivel C-Suite, contratar al talento adecuado es una de las tareas más complicadas que existen para cualquier industria. Según Insperity, puede representar un cambio verdaderamente transformacional para la marca. Small Business Trends apunta que, si no se elige adecuadamente, se puede alejar a varios clientes y aliados valiosos. Además, según Authbridge, se deben integrar rápido para no causar retrasos.

Una nueva contratación para Havas Group México

Con este contexto fuera del camino, hay que ir directamente a la información. A través de un comunicado, Havas Group México anunció que acaba de encontrar a un nuevo CEO para reforzar a su equipo de trabajo. Se trata de Xepus Ginebra, que se unió oficialmente a este líder de la industria desde el pasado cinco de noviembre. El experto llega a reemplazar a la anterior directora, Patty Molina, que llevó las riendas de la organización los últimos tres años.

De acuerdo con Havas, Ginebra tiene más de 15 años de experiencia dentro del grupo. A lo largo de este tiempo, se ha desempeñado en múltiples unidades de la organización. Entre ellas, la división creativa de Havas Worldwide, donde colaboró en la planeación corporativa desde Nueva York. Asimismo, estuvo un tiempo colaborando con marcas en Londres y, desde Havas Media, manejó varias cuentas globales de la institución y nuevos negocios en Europa.

Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latinoamérica y quien será el supervisor directo de Xepus, aseguró que está muy entusiasmado de la llegada del experto al equipo de México. “Su llegada nos permitirá apuntalar el liderazgo de Havas México a través de la consolidación de productos y servicios que otorgarán mayor valor a las marcas de nuestros clientes”. El mismo director general del grupo en el país reafirmó su compromiso con la compañía.

Evoluciones positivas para la industria a futuro

La renovación en el área de liderazgo podría probar ser muy beneficiosa para el grupo. No solo es positivo tener constantemente ideas frescas para no perder el dinamismo en la industria. Además, es la visión internacional de Ginebra ayudará a darle al equipo de Havas en México una perspectiva distinta al grupo. Ciertamente la experiencia del ejecutivo será un valor agregado para las marcas que ya se cuentan entre sus clientes. Así como para las interesadas.


Notas relacionadas


Pero eso no significa que este grupo no tendrá retos en con el cambio de CEO. Para empezar, es posible que el experto tenga que dedicar cierto tiempo a adaptarse a la industria mexicana. Si bien el país tiene muchas características que se asemejan al panorama internacional, hay también elementos muy especial con los que deberá de familiarizarse. Pero si este periodo de ajuste no se extiende demasiado, entonces hay buenas expectativas para el grupo a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados