Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en agencias: Havas Latam anuncia la llegada de nuevos ejecutivos C-Suite

Se espera que los ejecutivos ayuden a Havas a mejorar los productos y servicios que ofrecen a los clientes de la región América Latina
  • Parece que los nombramientos de Havas Latam serán efectuados de forma inmediata

  • Ambos especialistas quieren usar sus talentos para mostrarle a  las marcas que es posible crear estrategias más creativas

  • También los dos coinciden en la importancia de invertir en innovación para el crecimiento post-COVID

Empieza a verse una de las señales más importantes de una recuperación en la industria de las agencias de marketing, publicidad y medios: contrataciones. A través de un comunicado, Havas Latam anunció que se acaban de sumar dos nuevos talentos a su equipo de trabajo. En específico, se trata de ejecutivos en el nivel C-Suite, un nuevo Chief Growth Officer (CGO) y un Chief Strategic Officer (CSO). Ambos trabajarán en mejorar las condiciones para los clientes.

El puesto de CGO será ocupado por Juan David Franco, que se desempeñó durante 10 años en la planeación estratégica de Leo Burnett. Se espera que coordine el crecimiento de Havas Latam en la región, al tiempo que permanezca en contacto con las cuentas más relevantes del grupo. Por otro lado, Diego Plazas ocupará la posición de CSO luego de más de una década en la agencia Grey. Tendrá a su cargo los equipos de estrategia e investigación en la región.

Andrea Isaac, CEO de Havas Colombia & Central Latam, apuntó que la adición de ambos a la organización es parte de su misión de “aportar más al negocio de nuestros clientes”. Reafirmó que el talento de Franco y Plazas les ayudará a seguir “construyendo marcas significativas”. De su lado, Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latam, celebró la visión de ambos como una ventaja para la firma. Una que permitirá “enriquecer nuestro foco estratégico y de negocios”.

¿Recuperación de la industria de publicidad?

La contratación de estos especialistas en Havas Latam es parte de una tendencia más grande en el sector que demuestra una recuperación positiva entre líderes de publicidad y marketing. En abril, Publicis Groupe, de acuerdo con Adweek, no solo cumplió las expectativas de Wall Street en crecimiento para el primer trimestre del año. Incluso superó los estimados para el crecimiento orgánico. También le pasó a WPP en el tema de ventas, según el Financial Times.


Notas relacionadas

Novedades en la industria de marketing: Hay un nuevo CEO en Havas Group México

Havas Market arriba al comercio electrónico de México

Así es la visión de Havas México para el futuro del marketing: Entrevista con su nuevo CEO


Sin embargo, la contratación de estos ejecutivos en Havas Latam podría ser de las señales más tempranas que reflejan una recuperación post-COVID similar a la del resto del mundo. En general, de acuerdo con Statista, el gasto publicitario en todos los medios se redujo de forma significativa a raíz de la crisis sanitaria. Incluso en el ecosistema digital, donde la mayoría de los países del mundo volcaron sus inversiones, se vio casi de inmediato un efecto negativo.

Ahora se está reafirmando que la industria publicitaria de América Latina está en camino a ponerse de pie. Y no es como que el nombramiento de Havas Latam sea la primer señal. De hecho, según eMarketer, se espera un crecimiento del 15 por ciento en canales digitales con respecto al 2020 para finales de 2021. Y aunque canales como TV van a seguir deprimidos en cifras más bajas que las que había para 2019 por años, deberían de recuperar dinamismo.

Señales fuera de Havas

Ha habido otras novedades en la industria de las agencias que indican que ya hay un mayor optimismo que el que se vivía durante 2020. Semanas antes de este anuncio de Havas Latam, WPP anunció que lanzaría una nueva iniciativa de neutralización de carbono. No solo tiene la intención de compensar todas sus emisiones para 2025. Además, quiere crear un producto para ayudarle a las empresas a estimar el impacto medioambiental de su estrategia de medios.

Otra señal de optimismo, similar al nombramiento de Havas Latam y el nuevo producto de WPP, es la expansión de Another. La agencia anunció a inicios de marzo que iba a hacer un rebranding, modernizando su identidad gráfica. No solo eso, sino que también presumió la expansión de su negocio a España, la primera vez que toca Europa en su historia. Algo que revela un evidente optimismo en lo que se refiere a sus perspectivas de ingresos y ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados