CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en agencias: DDB México acaba de nombrar a un nuevo vicepresidente creativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La oficina local de la red de agencias espera que el nuevo integrante de su equipo directivo le ayude a mejorar su nivel de creatividad
  • Actualmente, la red de agencias DDB tiene presencia en más de 90 países, con alrededor de 200 oficinas

  • La marca ha sido reconocida como la firma más relevante del mundo en festivales como Cannes Lions

  • Su capítulo en México tiene la intención de convertirse en el más premiado de la organización en la región América Latina

ACTUALIZACIÓN: Se corrige el nombre de Diego Ortiz

Se dieron a conocer ajustes en el ecosistema de agencias de México. En un comunicado, la red DDB afirmó que su oficina local tendrá un nuevo vicepresidente creativo. Diego Ortiz se unirá al equipo de la compañía, el segundo nombramiento de alto nivel dentro de la marca en menos de tres meses. De acuerdo con la misma compañía, este cambio es parte de toda una estrategia de transformación y fortalecimiento para mejorar servicios, atención y soluciones.

Diego Ortiz, apunta DDB México, es mejor conocido como Mimo en la industria. El nuevo VP creativo de la oficina local para esta red de agencias tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Su experiencia incluye la dirección creativa de Leo Burnett México, así como el trabajo con marcas como Coca-Cola, Visa, Corona, Nestlé, GSK, Mattel, McDonald’s, Oreo, P&G, etc. También ha sido parte de equipos premiados en varias ceremonias, incluyendo Cannes Lions.

Juan Carlos Ortiz, presidente de la red de agencias para América Latina, afirma que Ortiz es una incorporación que pone feliz al equipo regional. Por su lado, el presidente de DDB México, Juan Isaza, aseguró que el experto “ayudará a elevar el nivel creativo con ideas que conecten mucho mejor a los consumidores con las marcas”. El mismo VP reafirmó que su objetivo será convertirse en una de las firmas más premiadas dentro de la organización en esta región.

El estado de la red de agencias DDB

Las oficinas de América Latina no son las únicas que están pasando por una renovación en el equipo global de DDB. Mudra, el capítulo para India de la red de agencias, también nombró a una nueva líder creativa a finales de mayo, de acuerdo con Financial Express. Así como quiere su contraparte mexicana, la recién contratada, Pallavi Chakravarti, tiene la tarea de elevar el nivel de su equipo. Y en especial, darle continuidad a su racha de reconocimientos y premios.


Notas relacionadas

DDB cambió su nombre a DDB&R; sólo por hoy

DDB México tiene nuevo CCO

DDB Worldwide tiene nueva identidad visual


Dicho enfoque es congruente con los planes que reveló DDB global en una curiosa campaña a mediados de mayo. En datos de Campaign, la red de agencias presentó la idea “Unexpected Works” con un espectacular en medio de una granja de ovejas en Nueva Zelanda. Entonces, el CEO de la red de agencias, Marty O’Halloran, negó que quisieran crear un nuevo eslogan para la marca. Pero sí reafirmó que se trataba de reforzar una nueva filosofía entre todo su personal.

Sería un enfoque necesario, considerando los problemas de su empresa madre. Omnicom Group, el conglomerado al que pertenece la red de agencias de DDB, presentó a finales de 2020 una caída de 9.3 por ciento en sus ingresos con respecto al último trimestre de 2019. Y en el primer trimestre de 2021, frente al del año previo, reportó un incremento modesto de solo  0.6 por ciento. Así que todos sus integrantes deben redoblar esfuerzos para la recuperación.


Si no sabes cómo invertir, no hay problema: Con el Copy Trading de eToro, puedes aprender de los inversionistas más experimentados


Estrategias post-COVID en el sector

Mientras que la red de agencias DDB está apostando por renovar sus equipos creativos y un enfoque más innovador, otras empresas de la industria están optando por otros caminos. Por ejemplo, el conglomerado WPP aprovechó el Día de la Tierra no solo para prometer que iba a neutralizar sus emisiones de carbono. De la mano de su unidad de medios GroupM, dijo que ofrecería un servicio para que los clientes rastrearon su impacto medioambiental publicitario.

Si WPP está apostando por subirse a la ola verde, Another está pensando en la expansión. En marzo pasado, la compañía de Relaciones Públicas (RRPP) anunció que abriría una oficina en España. Con esta acción, la marca ya tiene oficialmente agencias en tres continentes: ambas partes de las Américas y Europa. Para reflejar su optimismo por el futuro, la compañía incluso renovó su identidad visual, presentando un nuevo logo para representar su filosofía a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados