x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 novedades que nos dará CES 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes da inicio en Las Vegas la feria de electrónica más importante (por lejos) del mundo. Habrá cientos de lanzamientos, muchos adelantos y una que otra sorpresa.

Internacional.- Este martes da inicio en Las Vegas, Estados Unidos, la feria de electrónica más importante del mundo. De acuerdo con lo que ya se ha comunicado previamente, se asegura que habrá cientos de lanzamientos, muchos adelantos y una que otra sorpresa. Desde wereables, hasta dispositivos para autos. Muchos harán foco en los drones.

Más notas relacionadas:
Marcas que regresan del más allá: Kodak venderá smartphones Android
Televisores con pantallas transparentes y enrollables
GoPro demuestra su calidad 4K en el Tomorrowland

El Consumer Electronic Show 2015 (#CES2015), una de las ferias más importantes del mundo, llega con muchas novedades. Hay de todo, desde tecnología “para vestir” y para autos, hasta nuevos televisores y drones, muchos drones.

Si bien la feria comienza este martes, desde el lunes algunas de las compañías empezaron a dar avances de las presentaciones que tendrán lugar hasta el viernes 9 de enero en la ciudad de Las Vegas.

El diario Clarín, de Buenos Aires, dio una lista de las novedades que se esperan:

  1. Televisores 8K. En CES 2015, varias compañías mostrarán que el gran objetivo para los próximos años es masificar los televisores 4K. Pero no termina aquí, aseguran que Sony y LG darán pistas sobre los modelos 8K (7.680 x 4.320 px), para sumarse a Samsung.
  2. Internet hasta en la sopa. La tendencia Internet en Todo (IeT) sigue creciendo. En CES 2015 se presentarán cientos de electrodomésticos y hasta dispositivos intracorporales con conexión Wi-Fi.
  3. Tecnología para vestir. “El CES 2015 será, sin dudas, un espacio donde se presentarán y mostrarán diversos dispositivos de esta subcategoría de la Internet en Todo. Se destacarán, sobre todo, los relojes y otros dispositivos de pulsera que dan la hora, claro, pero como prestación accesoria a muchas otras como medir parámetros corporales (sea orientados al cuidado de la salud o a la práctica de deportes) y funcionar como complementos de los smartphones y asumiendo muchas de sus tareas”, publicó Clarín.
  4. Drones. La estrella de la fiesta serán, aseguran, los drones, y su expansión sin límites hacia los próximos años. Según el medio argentino, “pueden esperarse modelos más compactos y potentes y con capacidad de transportar más peso”. Se pronostica que estas aeronaves despegarán definitivamente en 2018, cuando generarán al año más de 1.000 millones de dólares, según iProfesional.
  5. Teléfonos, tabletas y computadoras. Todo lo que no se guarde para el Mobile World Congress (del 2 al 5 de marzo en Barcelona), se presetará esta semana en Las Vegas. Entre las nuevas PC, se verá la Chromebook 15 de Acer, la primera del mercado con pantalla de 15,6 pulgadas. También se verá la evolución de los sistemas de realidad virtual liderados por Oculus VR.
  6. Autos. Ford, Toyota, General Motors, Mercedes-Benz, Hyundai y BMW, entre otros, mostrarán nuevas integraciones de sus vehículos con aplicaciones y sensores, así coches con piloto automático.

La CES se desarrolla entre el 6 y el 9 de enero y recibirá a más de 3.600 empresas de 140 países. La zona de exposición tiene 250 mil metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.

CES-2015


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados