Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Novedad en Instagram: ya permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo

La red social favorita de los usuarios en estos momentos, Instagram, ha lanzado una novedad: poder publicar el mismo post en diferentes cuentas a la vez
Imagen de Bigstock

Internacional.- Las redes sociales son la principal forma de comunicarnos que tenemos actualmente e Instagram es la favorita de los usuarios. Según datos publicados por Verto Analytics, Instagram cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos al mes y los usuarios están presentes una media de 206 minutos al mes en esta red social. Es por eso por lo que Instagram no para de sorprender a los usuarios con novedades para que así no abandonen el hábito de entrar cada día en su red social favorita.

Ahora, la famosa red social ha implementado la opción de publicar al mismo tiempo en varias cuentas controladas por una persona para todos sus usuarios del sistema operativo iOS.

Sobre todo, esta función es vital para el marketing de empresas e influencers aunque también es perfecta para aquellas personas que tienen una cuenta para su mascota además de la suya. Con esta novedad, lo que Instagram va a permitir al usuario será ahorrar el tiempo de tener que compartir la misma imagen o video en cada cuenta.

Pero, ¿cómo se usa esta nueva opción de Instagram? Su funcionamiento es muy sencillo y es que al realizar una publicación de manera normal, la opción aparece en la parte inferior en donde escribimos el texto que acompaña a la foto o el video. Tal y como ocurre para compartir en otras redes sociales como Facebook, solo tienes que marcar la pestaña de otras cuentas en las que quieres compartir la misma publicación.

Eso sí, esta nueva opción que ofrece Instagram va a causar la despersonalización de algunas publicaciones y esto no es muy recomendado para el marketing digital, aunque sí que es cierto que era una función muy anhelada por aquellas personas que manejan cuentas de influencers o marcas.

Por el momento, como hemos dicho, esta función solo está disponible para usuarios de iOS y, de momento, la red social no ha informado si estará disponible más adelante también para usuarios de Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados