CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#NotInvited: la campaña que muestra lo que la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle quiere olvidar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta mañana gran parte del mundo postró sus ojos en Londres, por la celebración de la boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, un evento que acaparó la atención de medios, millones de personas… y un gran número de marcas.

Esta mañana gran parte del mundo postró sus ojos en Londres, por la celebración de la boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, un evento que acaparó la atención de medios, millones de personas… y un gran número de marcas.

Y, es que el evento social es objeto de convertirlo en un espectáculo mercadológico, los medios hacen cobertura especial, miles de personas llenan las redes con comentarios y publicaciones relacionadas al evento, así como muchas marcas realizan acciones o lanzan productos ediciones especiales.

Mediciones de Tweetreach, revelan que el hashtag #RoyalWedding registra hasta el momento más 8 millones 420 mil 452 impresiones y ha tenido un alcance de 6 millones 217 mil 512 cuentas.

Como SodaStream se saca el sombrero edición especial para celebrar la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Lo mismo hizo KFC y su Royal Wedding Bucket, Burger King nuevo sándwich edición limitada o Mini Cooper una edición especial del MINI Hatch, diseñado específicamente para conmemorar la ocasión especial.

Pero, no todo es contribuir a celebrar un evento social que, no necesariamente es del todo incluyente. Así lo buscó exponer la agencia Kastner and Partners en Londres al exponer un efecto negativo de la boda real al poner en crisis a las personas sin hogar de la capital británica.

Se trata de la campaña #NotInvited, que expone que las personas sin hogar no sólo no son invitados a la boda real, sino que incluso buscaron ocultarlos a los ojos de la prensa internacional y, naturalmente, de los invitados.

Londres es una ciudad con millones de turistas (más de 19 millones en 2016, según datos en Statista), pero el evento social es un elemento que impulsa aún más el turismo en la capital británica, sin embargo, para algunos políticos las personas sin hogar son parte de la imagen que la ciudad no quiere que sea notoria.

Ejemplo de ello, es lo que a principios de este año, líder conservador del Royal Borought of Windsor and Maidenhead council, Simon Dudley exigió a la policía de del Támesis a quitar de la vista a la población sin hogar alrededor de Windsor, dada la llegada de la boda real, según expone The Drum. Por ello, la agencia Kastner & Partners creó la campaña #Notinvited, una idea de la ONG Shelter.

https://www.youtube.com/watch?v=jQrINJYMTWg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.