• Las noticias más leídas de esta semana superaron las 200 mil vistas desde su publicación

  • Incluso las noticias menos leídas de esta compilación no tienen menos de 40 mil impactos

  • Más allá de las protestas de EEUU, la marca más mencionada en esta lista de noticias es Uber

Hace unos días, la mayor preocupación de los Estados Unidos (EEUU) era ser le centro de la actual pandemia de COVID-19. Pero ahora la economía más grande del mundo está en medio de un profundo movimiento social que demanda acabar de una vez y por todas con el enorme racismo que prevalece. Claro, hay otras noticias relevantes que ganaron los reflectores en el transcurso de la semana. Pero no se puede ignorar este impactante suceso social y político.

El asesinato de George Floyd a manos de la policía

Según Vox, las protestas en EEUU parten de un incidente en Minneapolis, Minnesota. El 25 de mayo George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que estaba en su auto fue detenido por la policía, que investigaba un pago con billetes falsificados. Los agentes lo sometieron por que presuntamente estaba resistiéndose al arresto. Uno de ellos apretó su rodilla con tal fuerza contra su cuello, que lo asfixió. Videos comprobaron que la víctima dijo que no podía respirar.

La noticia logra fama (e ira) nacional y global

Crédito: Julio Cortez/AP

Rápidamente el caso de Floyd ganó notoriedad en redes, para indignación y furia del sector afro-descendiente. Según Reuters, las protestas rápidamente han salido de Minnesota y se han replicado en Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, entre otras. En datos de la BBC, incluso provocó muestras solidarias en otros países. La intensidad de las manifestaciones, aunque ha generado la simpatía de ciertos policías, según Forbes, aumentó la brutalidad en otras zonas.

Marcas y negocios responden al caso de Floyd

Varias compañías han reaccionado, a su modo, ante las noticias sobre el asesinato de Floyd y las protestas que provocó. Nike lanzó un spot para protestar contra el racismo en EEUU, al que su rival Adidas se le unió poco después. Google cambió su página principal para mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, mientras que YouTube prometió una donación de un millón de dólares (mdd) a la lucha social. Netflix también expuso su postura desde Twitter.

Samsung tiene en sus manos el futuro de Huawei, y su mejor opción es ayudar a la marca china

Huawei
Bigstock

Pero hay otras noticias relevantes que llamaron la atención en el transcurso de esta semana. Huawei habría contactado personalmente con Samsung y SK Hynix, dos de las marcas más grandes en producción de microchips en el mundo. Su intención era asegurar un suministro de componentes, a raíz de las nuevas restricciones comerciales de EEUU a China. Aunque ésta sería una oportunidad para que las surcoreanas aplasten a su rival, les conviene más negociar.

En la guerra comercial de China vs EEUU, México ya decidió a qué bando le va a apostar

Computer generated illustration of the flag of Mexico with silky appearance and waves

Continuando con las noticias en torno a la guerra comercial, México parece que al inicio de la semana decidió a qué bando respaldar en este conflicto. O más bien, contra quién apostará. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pareció sugerir que a su gobierno le convendría que China perdiera relevancia en el ámbito internacional. Esto, pues le permitiría a la República convertirse en la nueva “fábrica del mundo”, con sus respectivas inversiones.

Por esta razón, Tencent es una marca más amenazadora que Huawei en la guerra EEUU-China

Tencent Website
Imagen de Bigstock

Al centro de los conflictos entre EEUU y China siempre parece estar Huawei, y con gran razón. Es, al final de cuentas, una de las tecnológicas más poderosas del mundo y líder en la carrera por la red 5G. Sin embargo, esta semana se dieron las noticias de una inversión en Tencent que la harían un riesgo todavía más grande. En concreto, la gigante asiática dijo que invertiría 70 mil mdd en los próximos cinco años, para desarrollar sistemas como Big Data y blockchain.

¿Por qué Salinas Pliego odia a Elektra? La utilidad de la marca se desploma

Elektra
Imagen de Bigstock

Durante la semana, Ricardo Salinas Pliego y la cadena de tiendas Elektra se colocaron en el foco de atención de los medios de noticias. Esto, porque ambos agentes fueron trending topic en Twitter. El evento que desencadenó este fenómeno fue una serie de declaraciones de este controversial empresario. Criticó la estrategia de la compañía en medio de la pandemia. Hasta mencionó que, mientras haya humanos, no habrá forma de detener o retrasar a la COVID-19.

Los sitios de internet más visitados en medio de la pandemia

Los sitios de internet más visitados en medio de la pandemia

Uno de los cambios más importantes en medio de la pandemia ha sido la forma en la que se transformaron los consumidores. Específicamente, es notable cómo su tiempo en internet, ya sea buscando contenido, noticias o entretenimiento, se ha disparado. En el mundo, parece que los portales de Google y YouTube han sido los más beneficiados, pues aún acaparan la mayor parte del día de la gente. Otras plataformas notables han sido Facebook y hasta Baidu.

Uber destruye casi 20 mil bicicletas eléctricas de su marca Jump

Bigstock-Uber-Jump
Imagen: Bigstock

Entre las víctimas más graves de la pandemia se halla la plataforma de taxis compartidos. Esta compañía desde hace meses había dado las noticias que estaba despidiendo gente y estaba recibiendo significativamente menos recursos que de costumbre. Sin embargo, esta semana se reveló que, como parte de la venta de su unidad de bicicletas Jump, no estaban incluidas unas 20 mil unidades. Así que la tecnológica decidió que lo mejor sería destruir los vehículos.

Uber Hourly llega al mercado: ¿De qué se trata?

Uber
Bigstock

Pero también se debe admirar a la compañía por resistirse a morir. La marca, en el transcurso de la semana, dio las noticias que agregaría un nuevo servicio a su plataforma. Este proyecto le permitiría a los usuarios rentar unidades por espacios de una hora. En ese tiempo, podrían hacer cuantas paradas consideren necesarias sin ningún límite. Fuera de algunas restricciones, esto significa que ahora los usuarios podrán tener choferes particulares por hasta siete horas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299