x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noticias de la semana: Hombre se acuesta con su nuera y el Snyder Cut

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como ya es costumbre, las noticias más leídas de la semana responden a fenómenos de la cultura pop y las extremas estrategias de las marcas
  • El artículo más leído en las noticias de esta semana fue, por supuesto, el presunto ardid publicitario de Netflix para ¿Quién mató a Sara?

  • Las noticias de esta acusación de adulterio en un espectacular de la Ciudad de México generaron más de 350 mil visitas en estos días

  • Asimismo, en conjunto, las seis noticias sobre el Snyder Cut y la guerra de precios y tendencias acumularon más de 100 mil visitas

Lentamente, el rol de muchos medios de información en el mundo transita de ser una fuente de eventos importantes a una mezcla curiosa entre novedad y entretenimiento. Al menos eso reflejan las noticias más leídas de esta semana. Cierto, cada uno de estos artículos presenta datos interesantes a los usuarios, adecuados a sus intereses. Pero hay una clara tendencia hacia tópicos que retroalimentan el ciclo de la cultura pop, o bien son entretenidas anécdotas.

Teams se cae y Microsoft tiene que resolver un serio problema

A inicios de la semana, como ya es costumbre en un mundo post-COVID donde el home office es la realidad de la mayoría, el servicio de comunicación de Microsoft dejó de funcionar. No se explicó exactamente por qué Teams dejó de funcionar para miles de personas. Sin embargo, sí se retomó el descontento de la gente con la plataforma de mensajería. Y cómo este tipo de incidentes hablan de un problema más serio de atención y continuidad dentro de la empresa.

Usuario de TikTok hace una cata con Tonayán y la marca simplemente gana

Hablando de noticias entretenidas, un video en TikTok se hizo viral durante la semana y se benefició notablemente a la marca Tonayán. Esta bebida alcohólica es generalmente conocida por su bajo precio, lo que la hace una opción atractiva para fiestas de presupuesto limitado. Pero un usuario realizó una “cata” con este licor, tratándolo como un vino o destilado de gran categoría. Por supuesto, el video ayudó a cimentar el branding de este producto en el país.

Adidas apuñala al consumidor mexicano con nuevo jersey de la selección

El fútbol es uno de esos temas que son casi universalmente sagrados para la población de México. Por eso, cuando se dieron las noticias que Adidas revelaría el nuevo jersey de la Selección, la audiencia quedó expectante de un diseño que, esperaban, fuera grandioso. Al revelar una playera sin los tradicionales colores rojos, verdes y blancos, la gente no solo quedó decepcionada. Algunos usuarios incluso calificaron la propuesta como la peor de la historia.

Por 60 pesos: Amazon Prime gana con el estreno del Snyder Cut de la Liga de la Justicia

Desde días antes, agentes como Forbes informaron dónde los usuarios de América Latina podrían ver el Snyder Cut. También se había especificado claramente en qué plataformas estaría disponible. Pero cuando llegó el día, es evidente que no todos recibieron estas noticias, lo que provocó una ola de rumores, malentendidos y tweets. La primer novedad del día fue que el servicio de streaming de Jeff Bezos la estaba ofreciendo cinco veces más barata.

Después de recibir aplausos, Amazon Prime iguala el precio de Cinépolis para la Liga de la Justicia

Por supuesto, era evidente desde el inicio que éste había sido solo un error del sistema, algo que Amazon corrigió poco después. Claro, esto no impidió que recibiera una ola de críticas y mensajes de enojo de sus consumidores cuando se dieron las noticias del cambio de precio. La mayor parte de la población apuntó que creía que la plataforma de Bezos “era diferente”. Y, por supuesto, el tema se volvió rápidamente una enorme tendencia en las redes sociales.

Cinépolis Klic mata su mejor estreno, por vender el Snyder Cut en 300 pesos

Cabe destacar que el error de Amazon no solo afectó negativamente a su propia plataforma. También afectó a su competencia. Cuando se dieron las noticias de que se estaba dando el Snyder Cut por 60 pesos en Prime, la gente se volteó a tirar críticas en contra de Cinépolis KLIC. Esta plataforma desde un inicio ofrecía el precio de 300 pesos acordado desde días antes. Pero eso no impidió que el público criticara la supuesta avaricia de las cadenas de cine.

Puedes ver el Snyder Cut desde Google Play por solo 15 pesos, pero hay una condición

Mientras se desarrollaba el drama en Amazon y Cinépolis KLIC, algunos usuarios notaron que sí había una forma de rentar el Snyder Cut 20 veces más barato que en otras plataformas. Una promoción de Google Play llegó a las noticias porque permitía a los usuarios tener acceso por solo 15 pesos a cualquier filme en su librería, incluyendo este filme del DCEU. Una estrategia más legítima para no gastar mucho en el título, comparado con el breve error de Prime Video.

Netflix gana con Snyder Cut y ni siquiera tuvo que estrenarla

Interesantemente, no solo las plataformas que ofrecían esta película del DCEU lograron sacar algo de beneficio este jueves. También Netflix logró posicionarse, tangencialmente, con el estreno del Snyder Cut. En esta ocasión por una anécdota sobre la producción de esta cinta. El equipo de Snyder tuvo que comparar la expectativa de su película con la que existe hacia series de Netflix. Esto, para convencer a los ejecutivos de Warner de dejarle seguir su visión.

En pleno estreno del Snyder Cut, Avengers se vuelve tendencia por un misterio resuelto

Incluso la competencia directa del DCEU, el MCU, se vio beneficiado por el estreno de este filme. En pleno jueves, Disney liberó un trailer para su serie The Falcon and The Winter Soldier. En el video, sale el personaje Noobmaster69, un mini-antagonista para Thor en una escena de  Avengers: Endgame. Las noticias de este pequeño Easter Egg se volvieron tan populares en redes sociales que se logró destronar brevemente al Snyder Cut de la cima de las tendencias.

Pide hijo a su padre “dejarse de dar a su mujer” y Netflix está involucrado

Para cerrar las noticias de la semana, ¿quién dice que el sexo ya no vende? Rápidamente se hizo viral a finales de la semana una serie de fotografías de unos espectaculares donde un Rodolfo Lazcano critica a su padre por acostarse con su esposa. A pesar de no tener branding alguno, aparentemente se trata de una estrategia de marketing de Netflix. Específicamente, para promocionar una película, que se estrenará el 24 de marzo, llamada ¿Quién mató a Sara?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados