Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nostalgia por Barbie; encuentran edición de 1994 en película de Margot Robbie

Muchas personas se transportaron a su infancia tras ver a los actores en la grabación de la película inspirada en la icónica muñeca de la cultura pop.
  • Barbie tiene un valor de marca de 588 millones de dólares en 2022, según un ranking de Brand Finance.

  • Los actores Margot Robbie y Ryan Gosling serán los que den vida a la icónica pareja de la cultura pop en la película de Warner Bros.

  • La edición de 1994, “Hot Skatin Barbie Doll”, tendrá su participación en la cinta cinematográfica.

Hoy día muchos proyectos cinematográficos están atrayendo la nostalgia de las personas al enfocarse en conmemorar una época o hasta productos icónicos que marcaron tendencia en el pasado. Es el caso actual de la película de Barbie y Ken, donde, tras filtrarse imágenes del rodaje, el público no ha parado de buscar en qué edición de la muñeca se están inspirando.

Barbie es sin duda un icono cultural de todas las generaciones, que ha tenido más de 120 profesiones y una historia que trasciende a más de 150 países a lo largo de los años. Según datos de un informe de Mattel, este producto registra ventas en el mundo de aproximadamente mil 700 millones de dólares en 2021.

La industria que mueve este juguete insignia de Mattel, se ha mantenido con el pasar de los tiempos desde su creación, que data a 1959 y, a pesar de los cambios en el mundo, sigue inspirando con el objetivo por el que fue creado, que es inspirar a las niñas “a ser lo que quieran ser”.

Encuentran edición de Barbie de 1994 en imágenes de la nueva película

Desde las primeras imágenes oficiales que se difundieron el pasado 15 de junio, se pudo ver a la actriz Margot Robbie,  como Barbie, y a Ryan Gosling, como Ken, generando una fuerte conversación en el pulso digital.

En esta oportunidad se filtraron nuevas imágenes de los mencionados actores, donde salen luciendo un estilismo inspirado en la edición de la Barbie de 1994, que lleva por nombreHot Skatin Barbie Doll”.

El look con el que salen los actores en las fotografías transportaron a las personas a su pasado hasta comenzar la búsqueda de la Barbie a la que pertenecía, pues el estilismo es de lo más llamativo, ya que es una mezcla de looks cowboy y patinaje, con colores en tonos ácido de rosa y amarillo.

 

Ante eso, internautas mencionaron que en los años 90 “lloraron” por conseguir dicha edición de la muñeca, mientras que otros dijeron tener la Barbie en la que se inspiraron para realizar esa escena.

Esta película es una de las más esperadas por el público y aunque se sabe poca información sobre la trama, las imágenes que han sido difundidas son aceptadas por las personas de una manera positiva para la marca.

Desde el 2018 la muñeca de Mattel ha superado a otras marcas de la compañía como lo son Fisher Price y Hot Wheels. Barbie es una marca que no necesita presentación, por lo que la industria que mueve va más allá de los juguetes, ya que no es la primera película que se genera del mítico personajes y posee al menos 18 filmografías. Por ahora, Barbie se ubica como la cuarta marca de juguetes más importante en el mundo, con un valor de marca de 588 millones de dólares en 2022, de acuerdo con el ranking de “Las 25 marcas más valiosas de juguetes”, que elabora Brand Finance.

No es la primera vez que una película apela a la nostalgia para conectar de mejor manera con la audiencia en todo el mundo, tenemos el caso de las películas de Toy Story, creadas por Pixar y Walt Disney Pictures, donde recrean a la muñeca con su edición Barbie Russell Stover Candies, como también el Slinky Dog o el Fisher-Price Classic Chatter Phone que aparecieron en la cuarta entrega de dicha película animada.

En medio de los cambios y los gustos de las nuevas generaciones esta película ha llegado como una fuerte estrategia para el crecimiento en las ventas de esta fashion doll, para poder mantenerse en la cima de la industria juguetera en todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados