x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Para qué nos sirve saber cuánto cuesta una Big Mac en el mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Suiza es el país en el que una Big Mac tiene mayor costo en el mundo

Suiza es el país en el que una Big Mac de McDonald’s tiene mayor costo en el mundo, con un promedio de 6.3 dólares. En segundo puesto está Noruega con 5.6, seguido de Suecia, con 5.2.

Completan el listado de las 10 primeras Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Italia e Israel, de acuerdo con datos hasta enero de este año de IMF, McDonald’s, Thomson Reuters y The Economist, proyectados por el sitio especializado Statista.

Pero, este dato nos dice más que el sólo precio de la Big Mac. Esta estadística es importante para conocer determinados parámetros económicos. Una forma muy interesante es comparar el poder de compra en distintos países a través del llamado Índice Big Mac.

El costo refleja el poder adquisitivo de las personas en cada país. Así, sería Suiza el país que mayor poder adquisitivo tendría, mientras México aparece en la posición 50, con un precio de la Big Mac de 2.23 dólares.

 

precio_big_mac-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados