“Nos ha ganado un país con más volcanes que futbolistas”

Internacional.- El ex delantero de la selección de Inglaterra Gary Lineker, goleador en México 86, es uno de los ex jugadores que mejor ha entendido esto del marketing personal y la imagen en redes sociales.

Con un humor típicamente inglés, ácido en sus comentarios, irónico y con amplio conocimiento del tema del fútbol, el ex delantero de la selección inglesa y del Barcelona (entre otros clubes), genera amplias repercusiones en las redes cada vez que habla en Twitter (o mejor dicho, que escribe).

Su última “aparición” fue tras el partido que este lunes disputaron Inglaterra con la ignota Islandia, que finalizó 2 a 1 en favor de la selección “vikinga”. En Twitter, Gary Lineker expresó: “The worst defeat in our history. England beaten by a country with more volcanoes than professional footballers. Well played Iceland” (“La peor derrota de nuestra historia. Nos ha ganado un país con más volcanes que futbolistas profesionales. Bien jugado Islandia”). El tuit, como muchos de los que postea el ex jugador, obtuvo amplia repercusión (más de 160 reacciones, además de las respuestas), como en general lo tienen la mayoría de sus intervenciones.

Marketing personal para analizar

Por todo esto, si estás pensando en mejorar tu imagen en las redes o asesorar a alguien en el tema, es una buena idea ver lo que hace el ex delantero inglés. Lineker trabaja como comentarista en la cadena BBC y sus tuits, en general, giran en torno a la actualidad futbolística, pero no lo hace de manera llana, sólo informativa. Es audaz, opina con humor, una un tono poco convencional y eso atrae engagement. Responde consultas (algunas), habla de política (estuvo muy a favor del Remain en la UE) y deja ver en sus posteos que sabe de fútbol desde haberlo jugado de manera profesional.

Tú no eres un ex goleador internacional, y te costará más llegar a los 4,1 millones de seguidores, pero entiende que para sobresalir en un medio así, debes ser diferente y no sólo aportar datos que ya están presentes en todos lados. Una mirada distinta, como la de Lineker, resalta y genera interés.

Volviendo a Islandia y a su histórico juego frente a Inglaterra, vale la pena ver algunos de los memes. Muchos giraron en torno al Brexit de la semana pasada.

brexit meme
El Brexit y el hielo.
islandia
Este meme muestra estadísticas. Son las “altas” probabilidades de ser jugadora profesional en Islandia.