x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Norwegian quiere ganar el mercado de las low cost en Brasil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía noruega, la tercera aerolínea low cost de Europa, quiere liderar el mercado en Brasil. En el Cono Sur, ya está presente en Argentina.

Las aerolíneas low cost están ganando espacio en los mercados aéreos de Sudamérica donde su presencia no era fuerte y, en algunos países como Argentina, directamente no existían.

La novedad llega esta semana desde Brasil, donde Norwegian Air, la aerolínea noruega que está entre las más importantes del Viejo Mundo, elevó un pedido a las autoridades brasileñas para operar vuelos directos entre ese país y Europa.

En la solicitud, presentada ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), dice que el mercado brasileño presenta “un gran potencial” para la compañía.

Desde la empresa explicaron que los análisis de Norwegian dicen que las conexiones aéreas entre el Reino Unido y Brasil “están actualmente desasistidas y dominadas por las altas tarifas”, algo que la compañía noruega quiere cambiar.

Por ahora, Norwegian Air no quiere dar a conocer el origen y el destino exacto de los vuelos, ya que de acuerdo con su asesor de prensa, esto puede ser una desventaja competitiva para la compañía. La política de la empresa es anunciar las nuevas rutas sólo cuando se confirman por las autoridades y ya están disponibles para la venta.

De acuerdo con Anac, el proceso de autorización demora, en promedio, unos 120 días. Después de recibir la aprobación, la empresa registrará sus rutas con el regulador e iniciará la venta de sus pasajes aéreos.

En el caso de Norwegian Air, sin embargo, la compañía podría adelantar sus operaciones para charters y fletes debido a que ya tiene registro para vuelos no regulares.

La compañía noruega es la tercera aerolínea low cost de Europa (detrás de Ryanair y Easyjet) y tiene base de operaciones en Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Londres.

Norwegian ya opera en América del Norte, Centroamérica, África, Asia y recientemente abrió una subsidiaria en la Argentina.

Desde este año, hubo un aumento del interés de compañías extranjeras por Brasil gracias a la aprobación del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.

En Argentina

En Argentina, el desarrollo de las aerolíneas low cost estaba condicionado a diferentes variables, una los costos aeroportuarios, pero la más importante era otra: quitar el mínimo obligatorio del precio de los tickets.

Eso ocurrió ocurrirá en 15 días, por lo que se espera que comiencen a bajar los precios y, a la vez, a agregarse nuevas compañías y conexiones aéreas.

Esta eliminación de topes rige desde el 15 de agosto para pasajes de ida y vuelta que se compren con 30 días de antelación y tengan origen y destino en Argentina.


Hasta ahora, en los vuelos que no habían sido vendidos en su totalidad, las empresas no podían “rematar” asientos, como lo hacen en otros países del mundo donde no existen las restricciones.

Aerolíneas Argentinas tiene el 73% del mercado de cabotaje. FlyBondi, la primera low cost en aterrizar en el país a comienzos de 2018, ya tiene el 6% del mercado. La otra es Norwegian Air.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados