Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nordstrom y Neiman Marcus ya no venderán la marca Ivanka Trump por presión de consumidores en Twitter

Nordstrom se colocó como la cuarta compañía de apparel retail con mayor número de ventas en 2016, según estimados de Apparel Magazine.

Nordstrom dejará de vender productos de la marca Ivanka Trump, tras cancelar pedidos a la marca y ante la creciente presión en redes sociales.

La decisión de la cadena de retail trasciende a meses de que defendió ante las protestas de consumidores, su decisión de continuar las ventas de la marca Trump, argumentando que era demandada por sus clientes.

Una nota publicada por The New York Times refiere que la cadena de tiendas departamentales suspendió los pedidos de la marca, en un hecho que cobra relevancia ante la fortaleza de tendencias como #GrabYourWallet, un movimiento impulsado por consumidores en redes sociales, que se atribuyó la medida anunciada por Nordstrom ante la presión de sus acciones.

Reacciones en redes sociales con el hashtag #GrabYourWallet:

Grab your wallet es una organización que busca boicotear a las tiendas de retail que comercializan productos de la marca Trump.

Entre las tiendas que tienen identificadas se encuentran Nordstrom, Macy’s, LL Bean, Bloomingdale’s, Dillard’s, Zappos, Amazon, TJ Maxx y Lord & Taylor.

La cofundadora del movimiento, Shannon Coulter, comentó en su cuenta de Twitter en donde dijo, que ahora si se podrá comprar en la “venerable” tienda de retail Neiman Marcus, que dejará de vender la línea de joyas de lujo de Ivanka Trump en su sitio web, según trascendidos de la prensa especializada, convirtiéndose en la segunda compañía del sector que comienza a separarse de la marca:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados