Nordstrom a la alza en el mercado; no le afectaron los ataques de Trump

Semanas atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, lanzó insultos contra la cadena de retail Nordstrom luego de que esta dejó de vender productos de la marca de su hija Ivanka. Hoy la compañía anunció que sufrió daño alguno.

Este viernes, Nordstrom Inc. dio a conocer sus resultados financieros del último trimestre del año pasado y del total para el año fiscal de 2016. Destaca un importante crecimiento aún y cuando estuvo en la mira del Presidente de Estados Unidos.

Durante el pasado trimestre, Nordstrom obtuvo ingresos por 4 mil 320 millones de dólares y en el año sumó 14 mil 500 millones, un crecimiento de importante con respecto al año previo.

 

Esta compañía de retail cobró relevancia mundial semanas atrás, luego de que decidió sacar de sus tiendas la marca Ivanka Trump, asegurando que se trató de razones comerciales y no políticas. Pero el presidente y padre de Ivanka, Donald Trump, lo tomó con furia y trató de desprestigiar a Nordstrom en Twitter.

De acuerdo con un reporte de MarketWatch, durante la llamada de resultados financieros le preguntaron al presidente de la compañía, Peter Nordstrom, si habían sufrido algún impacto por el tweet y este señaló que, si acaso, sería insignificante.

Este viernes, las acciones de Nordstrom subieron un 6 por ciento en el marcado NYSE.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299