Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá rechaza pago con nómina a empleada de Ricardo Salinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una consumidora acudió a hacer su despensa a Bodega Aurrerá, pero la tienda no aceptó su pago con nómina, también la dejó sin sus compras.
  • La denuncia hecha por una usuaria de Twitter muestra el recibo de Bodega Aurrerá, donde la tienda abortó el pago con dinero de su nómina de Grupo Salinas.

  • Para comprobar la mala práctica que Bodega Aurrerá hizo con su nómina de Grupo Salinas, la empleada de Salinas exhibió el ticket de compra y el cargo hecho a su cuenta.

  • La situación que ocurrió esta semana advierte de un punto muy importante, la comunicación con el consumidor, pero orientada a realmente resolver sus problemas con marcas de retail como Bodega Aurrerá.


Bodega Aurrerá
abortó el pago de la compra a una consumidora y esta denunció el hecho en redes sociales, donde mostró cómo la tienda rechazó dinero de su nómina de Grupo Salinas, pero al momento de revisar su balance bancario, se descontaron mil 114 pesos de su cuenta como empleada de Ricardo Salinas.

En un llamado que hizo en su cuenta de Twitter a la Profeco, Bodega Aurrerá y a Banco Azteca, la consumidora alertó que la tienda propiedad de Walmart, rechazó su dinero de nómina en Grupo Salinas y aseguró estar en una situación desesperada, pues la tienda si cobró el monto que en ticket fingió no hacer.

“Fui a comprar y me hicieron el cobro de mi mercancía, pero me rechazaron la tarjeta, me descontaron el dinero y hasta hoy no me lo devuelven”, explicó MarianaCantare1.

La denuncia del mal cobro hecho, que llevó a una pésima experiencia de compra, es parte de los hábitos de pago que hay en el país, donde el pago con efectivo es superior al uso de plásticos para hacerlo.

En la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del 2021, por ejemplo, 78.7 por ciento de mexicanos de entre 18 a 70 años, recurre al efectivo para realizar pagos mayores a 501 pesos, mientras que el 12.3 por ciento realiza pagos con su tarjeta de débito y 3.4 por ciento con la tarjeta de crédito. Solo un 3.3 por ciento paga con transferencias u otros medios alternativos.

El consumidor que paga con plástico bancario

El pago con ingresos de nómina es una las actividades de consumo más populares en el país y la denuncia que una empleada de Ricardo Salinas denunció, donde exhibe el cobro de más de mil pesos por una compra que Bodega Aurrerá no le entregó, exhibe la situación en que se encuentra el promedio de empleados mexicanos, pues la mayoría de ellos, al menos el 75 por ciento de los entrevistados por Paynom, llegan sin dinero al final de la quincena por una mala administración de sus recursos y ahora vemos, por malas prácticas de las tiendas que los dejan sin sus ingresos de nómina.


Con la denuncia hecha en redes sociales, estas plataformas son un canal tremendamente importante hoy en día.


Nuevos sistemas de pagos, viejas prácticas

Una mala operación en punto de venta, que lleva a cobros irregulares es una de las tantas prácticas de las cuales son víctimas los consumidores, enfrentándose a tediosos procesos, para reclamar sus derechos como consumidores y lo más importante, la devolución de su dinero o producto.

Esto ocurre en todos los niveles del retail, lo mismo en una Bodega Aurrerá, que dentro de una tienda de Gucci. Así lo evidencia la tiktoker @rossbb cuando mostró una bolsa de la marca italiana que recién compró y sin haberla usado, se rompió una de sus correas.

Al acudir a la boutique de Gucci se le advirtió que no se le devolvería el dinero por su producto defectuoso, por lo que exhibió una de las peores prácticas en el mercado de lujo.

@rossbb #sol #solleon21 #buchonachingona #empresariamultimillonaria ♬ sonido original – rossbb

El consumidor vulnerable

Vulnerar al consumidor con malas prácticas o políticas de compra que impiden la devolución del dinero pagado por un producto caro, a pesar de que resultó defectuoso, son parte de las grandes deudas que tiene el retail con el consumidor, exhibiendo situaciones que muestran condiciones únicas, frente a las cuales se tiene que actuar.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados