Nómades y Leo Burnett nominados mexicanos en la categoría Media

Durante el cuarto día de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se dieron a conocer las listas de los nominados en la categoría Media, en la que México aparece en la contienda de la mano de dos agencias.

El trabajo desarrollado por Nómades y Leo Burnett consiguió cautivar al jurado, lo que significan nuevas oportunidades para la creatividad mexicana en la carrera por subir peldaños dentro del medallero.

De esta manera con la campaña Mashimachine, creada para 4pelagatos.com, Leo Burnett sumó dos nominaciones, una en la subcategoría Use of social plataforms y otra en Use of co-creation & user generated content, misma subgrupo en el que Nómades con Tecate figuran gracias a la estrategia Stallone Bax.

Cabe mencionar que en esta edición Cannes Lions, se inscribieron 2 mil 987 piezas en la categoría Media, un número menor a los 3 mil 179 de trabajos que participaron en la edición 2015 de esta fiesta publicitaria.

A continuación te presentamos las piezas que prometen Leones para la creatividad mexicana:

MashiMachine

Agencia: Leo Burnett
Anunciante: 4pelagatos.com
Objetivo: La idea era reforzar la posición de 4pelagatos como el medio que da voz al pueblo ecuatoriano. Así se creó la aplicación web MashiMachine que permitía a los usuarios crear y compartir videos con palabras e imágenes dichas por el presidente de Ecuador en sus discursos oficiales. En 72 horas, la aplicación sumó más de 110 mil video creados por la audiencia, más de 1.8 millones de páginas vistas, 156 millones de impresiones en social media y 4 millones de dólares en medios ganados.

Stallone Bax

Agencia: Nómades
Anunciante: Heineken México/Tecate
Objetivo: La intención era reforzar la imagen de la marca a través del box -deporte en el que la firma es patrocinador- entre los consumidores jóvenes de 25 años. La apuesta fue utilizar como embajador a Silvestre Stallone, una celebridad mundial que se relaciona con dicha práctica deportiva. Con un mensaje simple y fresco, la campaña generó más de 2 millones de conversaciones, 67 millones de views, 2 millones en earned media y un incremento en la asociación de la marca con el box en 30 por ciento.