x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nokia y James Bond se unen en este nuevo spot que renueva la forma de hacer marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vínculo entre la saga de James Bond y HMD es una estrategia creada por la compañía finlandesa para empujar su segmento de smartphones. Hasta 2019 la marca estaba entre los diez mayores vendedores de teléfonos móviles en el mundo.

Cada vez se abren más las vías para que las marcas encuentren nuevas maneras de hacer publicidad y situar sus productos en la retina del consumidor. Nokia tuvo una fórmula perfecta para anunciar sus nuevos productos al unirse a la nueva cinta de James Bond y situar sus gadgets en el universo del agente más famoso en la historia del cine.

Se trata de un comercial dirigido por la realizadora Amma Asante que tiene como a la actriz Lashana Lynch como protagonista del mismo. Ella interpreta a Nomi, la nueva agente 00 en la cinta No Time to Die. En este spot publicitario, Nomi interactúa con el nuevo teléfono Nokia mostrando algunas de sus principales funciones (tomar fotos, enviarlas a su sede, calcular distancias). Lo anterior es parte de la campaña global de marketing de HMD Global, hogar de los teléfonos Nokia. 

La protagonista de este spot, Lashana Lynch, comentó: “El mundo en donde vivimos ahora significa que todos tenemos el mejor gadget en nuestro bolsillo, es sorprendente lo que los smartphones pueden hacer hoy en día.”

Nokia y James Bond

El vínculo entre la saga de James Bond y HMD es una estrategia creada por la compañía finlandesa para empujar su segmento de smartphones. Hasta 2019 la marca estaba entre los diez mayores vendedores de teléfonos móviles en el mundo.

Desde meses atrás, se había confirmado que en la cinta aparecerían algunos productos de Nokia tales como el Nokia 5G (que integra cuatro cámaras PureView con óptica ZEISS), el Nokia 7.2 y el Nokia 3310. Se trata de una excelente forma de hacer publicidad de una de las marcas líderes en tecnología. Y es que todo tiene coherencia: las películas del agente Bond se caracterizan por el uso frecuente de la tecnología com parte de su universo de espías malvados y heroínas candentes.

James Bond, una figura de culto

James Bond se sitúa como una de las franquicias a nivel mundial que más ganancias han redituado a lo largo de la historia del cine: se ubica en cuarto lugar detrás del universo Marvel, Star Wars y Harry Potter y por encima de The Lord of the Rings, Fast and Furious y  X-Men.

Desde que la primera película apareciera en 1962 (El Satánico Dr. No, con el actor Sean Connery como protagonista), el agente James Bond es uno de los personajes icónicos en la historia del cine. A partir de ahí, el agente no ha dejado de reinventarse a través de diversas generaciones y actores que le han dado vida para seguir manteniendo el mito intacto.

Además el personaje ha trascendido ala pantalla grande para formar parte de novelas, cómics, videojuegos, juegos de mesa y figuras de coleccionismo.

También lee:

Nuevo estudio revela cuánto aterra el nuevo etiquetado a los consumidores

Spotify entra al mercado de franquicias y ya sabemos lo nuevo que venderá

Emprendedor: aspectos de tu niñez que debes recordar por siempre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.