Nokia Siemens Network recortará de 17 mil empleados

México, D.F.- Como parte de una nueva estrategia comercial, que desea basarse en servicios de banda ancha móvil, Nokia Siemenes Network anunció a través de un comunicado en el blog oficial que despedirá a 17 mil trabajadores alrededor del mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Johnnie Walker Blue Label lanza nueva botella de lujo
Padres de familia indignados por muñeca que habla

La empresa cuenta con un plan reestructuración que se enfoca en la infraestructura de red móvil y servicios, específicamente en el área de banda ancha móvil, por lo cual decidió disminuir sus gastos operativos, lográndolo a través de reducir su plantilla laboral en todo el mundo.

Este proceso se espera que se realicé en su totalidad a finales del 2013, llegando a tener una cifra de gastos operativos y generales anuales de mil millones de euros. Así mismo se publicó que la empresa ya está considerando poner en marcha programas a nivel local para proporcionar capacitación y apoyo a los despedidos, con miras a darles las armas para lograr que consigan un empleo lo antes posible.

Rajeev Suri– consejero delegado de Nokia Siemenes Network– comentó “Creemos que el futuro de nuestra industria es la banda ancha móvil y los servicios asociados – y nuestro objetivo es ser un líder indiscutible en estas áreas” Y continúo diciendo”Al mismo tiempo, tenemos que tomar las medidas necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en un mercado de las telecomunicaciones un reto”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299