Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nokia quiere seguir explotando la nostalgia del 3310, lanza una nueva versión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un año Nokia llamó la atención del mundo tecnológico y de miles de fans al oficializar que la marca de smartphones regresaría al mercado, mismo que cumplió hace unos meses con varios modelos.

Hace un año Nokia llamó la atención del mundo tecnológico y de miles de fans al oficializar que la marca de smartphones regresaría al mercado, mismo que cumplió hace unos meses con varios modelos.

Uno de sus dispositivos insignia fue el relanzamiento de su emblemático Nokia 3310, teléfono que fue lanzado en mayo pasado causando tal euforia nostálgica que se agotó en poco tiempo.

El smartphone que revive las viejas glorias del modelo que se ganó el cariño de los usuarios por ser (casi) irrompible y su clásico juego de Shake (Viborita), regresó este año con un diseño un poco más estilizado y con pantalla a color sirvió de punta de lanza para que la marca, ahora bajo control de HMD Global lanzara otros equipos de gama media con buena aceptación y con gran expectativa para el Nokia 8, recientemente lanzado.

Ahora, HMD Global busca seguir explotando el buen engagement del 3310 con el lanzamiento de una nueva versión, posiblemente para llegar a ese público que se quedó con las ganas de tener un teléfono lleno de nostalgia, muchos debido a que en los mercados en los que se encuentran no hay compatibilidad tecnológica con este dispositivo, pues era sólo 2G.

Para ello lanzaron una edición del Nokia 3310 que sea compatible con mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que saldrá al mercado en octubre.

Nokia_3310_3G-Nostalgia
Imagen: El 3310 se ganó la fama de teléfono indestructible/nokia.com

Este dispositivo llegará con conectividad 3G, un poco más grande en tamaño (también en pantalla), más memoria y algunos cambios en la interfaz como consultar webs desde el navegador Opera preinstalado, y poder conectarse a Twitter o Facebook.

La apuesta es clara, llegar a un usuario afin a la nostalgia, que sea empático con la marca y que no requiera de grandes prestaciones tecnológicas pero sí mantenerse comunicado en el contexto actual, donde las redes sociales son imprescindibles. Su precio será accesible, rondará los 70 dólares (o cerca de 1,200 pesos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.