x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nokia a la caza de nuevo ceo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nueva York, EU.- El gigante finlandés de telefonía móvil, Nokia, está buscando un nuevo líder para su organización, según información dada a conocer por el influyente periódico Wall Street Journal. En recientes fechas, la empresa ha perdido posicionamiento y ventas, al momento de entrar en competencia con la oferta de los llamados Smartphones (teléfonos móviles con características y funciones similares a las de una computadora personal, que permiten la inserción de programas para incrementar su capacidad).

Según cita de fuentes internas, aclara el diario neoyorkino, la directiva de Nokia ha puesto sus ojos en realizar cambios serios en su estructura. Todo indica que el actual ceo, Olli-Pekka Kallasvuo, que ha pasado media vida en la empresa, tendrá que dejar su cargo y empacar sus cosas. Kallasvuo llegó a la posición aproximadamente un año antes de que la empresa de Steve Jobs, Apple, lanzara al mercado en 2006 el conocido iPhone, que revolucionó el modelo de comunicación móvil a lo ancho y largo del mundo

Desde mayo de este año se han registrado números a la baja en la venta de terminales móviles a causa de la introducción del sistema Android de Google y de iOS4 de Apple. Junto con esto, se ha retrasado la nueva versión de Symbian OS de Nokia. Así que se necesita volver a entrar al juego del competido mercado de telefonía móvil, con la capacidad de hacerle frente a este par de poderosos contrincantes. Nokia no se ha pronunciado oficialmente sobre este delicado tema. Laurie Amstrong, portavoz del fabricante en Estados Unidos solamente se ha limitado a responder que no se comentaría nada sobre estas especulaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados