• Una de las formas más comunes, pero riesgosas, de inversión para los individuos es apostar por acciones de empresas

  • Estos recursos son los que pueden llevar a las personas a obtener mayores beneficios en el corto y largo plazo

  • Sin embargo, el riesgo es mucho más alto que dedicar recursos a sistemas mucho más estables, como deuda de gobiernos

Cuando se habla de la COVID-19, muchos individuos la equiparan a un momento de crisis económica. Y no es para menos. En el sector automotriz, las marcas están decidiendo si es prudente reanudar sus actividades sin poner en riesgo la salud de sus colaboradores. Dentro del espacio retail, algunos tratos que se habían firmado previo a la pandemia están en riesgo de desmoronarse. Y un sinfín de marcas suspendieron su inversión en marketing y publicidad.

Pero lo anterior no necesariamente significa que toda la economía está en un momento de crisis. Con la gente encerrada en sus casas, de acuerdo con The Conversation, las marcas de logística tienen más trabajo que hace meses. Nocamels señala que también está pasando lo mismo con las empresas de bienestar. Y según Motley Fool, también el sector de educación podría ganar con la pandemia. Lo anterior significa, entonces, oportunidades de inversión.

Hay que aclarar que no todas las empresas que han creciendo como la espuma en las últimas semanas van a quedarse así. Y hay muchas marcas que, aunque sus acciones están por los suelos, en definitiva saldrán de la pandemia más fuertes que antes. Si alguien está interesado en hacer una inversión durante esta crisis sanitaria, es crucial conocer estas dinámicas. En ese sentido, hay cinco industrias que tienen un panorama particularmente positivo para el futuro:

Inversión en ropa y accesorios deportivos

Esta sugerencia de Investor Place podría parecer contraproducente. Al final, ahorita las tiendas de retail, incluidas las de moda, están prácticamente paralizadas. Marcas como Adidas están pidiendo rescates multimillonarios a los gobiernos. Sin embargo, las líderes de la industria van a poder sobrevivir a esta crisis sanitaria. Y cuando, eventualmente, el consumo vuelva a la normalidad, volverán a crecer como la espuma. Así que es momento de comprar muy barato.


Notas relacionadas


Videojuegos: Un entretenimiento prometedor

Desde hace años que la industria del gaming ha sido una de las más atractivas para inversión. Pero de acuerdo con Forbes, ahora el mundo está involucrado más que nunca con esta forma de entretenimiento. Este interés definitivamente se va a conservar en el largo plazo, incluyendo el que existe hacia los títulos competitivos. Así que es un excelente momento para subirse a la tendencia, antes que otros se den cuenta de su éxito y el precio de las acciones se dispare.

La inversión casi obvia, salud

Según The Motley Fool, compañías farmacéuticas y de cuidado a la salud (en especial con un toque innovador) podrían crecer rápidamente en el futuro. Ahorita, algunas acciones están a la baja por la misma crisis sanitaria. Pero una inversión inteligente en los proyectos prometedores podrían hacer una gran diferencia en el mediano plazo. Es especialmente importante fijarse en negocios que se enfocan al cuidado de adultos mayores o que suelen dar grandes dividendos.

Cloud computing, el futuro de la industria

Muchas personas interesadas en la inversión están llevando sus recursos a plataformas como Zoom o Slacks, por el gran uso de las herramientas de comunicación en estas semanas. Sin embargo, según Market Watch, el dinero está en las tecnologías de computación en la nube. Volviendo a las oficinas ya no serán necesarias las reuniones digitales. Pero muchas empresas se darán cuenta del atractivo de tener su infraestructura de negocio disponible en todos lados.

Una inversión en un futuro sustentable

Por último, están las empresas que son socialmente responsables. Las acciones de negocios que apuestan por en el medio ambiente, según CNBC, cayeron igual que otras acciones. Pero las pérdidas que reportan son mucho menores, tanto en valor como en ingresos. Lo anterior demuestra una excelente resistencia a las crisis e imprevistos externos. Algo crucial para la gente que quiere un portafolio realmente sólido que pueda resistir al transcurso del tiempo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299