x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No todo es dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Daniel López Casarín
Correo: danielcasarin@live.com
Twitter: @daloca20

El mundo del fútbol estará expectante nuevamente y se paralizará durante un plazo de 3 horas por el cuarto “derby” –el clásico español–, entre Barcelona y Real Madrid, que se jugará el martes 2  mayo de 2011, en un periodo transcurrido de 3 semanas, durante la vuelta de la Champions League. El cual tiene un marcador global a favor de los catalanes por 2-0.

Con una transmisión proyectada en más de 140 países y una audiencia superior a los 150 millones de espectadores, no es necesario hacer un cálculo matemático complejo para estar consciente del impacto y la exposición que las marcas tendrán ante los aficionados y seguidores del juego, durante más o menos 130 minutos.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de otro de los puntos importantes del sports marketing. Uno de los que mayor alegría, felicidad y beneficio le puede dar a los jugadores, aficionados, niños, adultos y todo aquella persona involucrada en proyectos benéficos o que simplemente tenga un alma filantrópica.

El marketing social como tal, es una rama que de la mercadotecnia que acuerdo a Kotler y Zaltman, cada producto social atiende un determinado tipo de demanda y para lograr el éxito, necesita una mezcla estratégica de marketing.

En el caso de la mercadotecnia deportiva, existe una ventaja favorable que da un valor agregado a la campaña de responsabilidad social. Esta ventaja es el atleta per se, pues no es percibido como una corporación que esté tratando de quedar bien, sino es una persona que además de ser una estrella, se preocupa por otros seres logrando un lazo sentimental único. Fortaleciendo este lazo creado, vemos las imágenes y declaraciones de los deportistas, de felicidad o tristeza en el caso que lo amerite, así como de pasión por apoyar a otras personas.

De tal forma, llegamos a atletas como el portero del Real Madrid, Iker Casillas, que demuestra su lado humanitario, pues tomando en cuenta los datos de transmisión del partido, el portero español portará por segunda ocasión en esta fase de la Champions, los guantes especialmente diseñados por la marca Reebok y que el cancerbero no usará más después del encuentro.

Hechos a la medida de las manos de Casillas, los guantes con tecnología ZigTech llevan impreso el logotipo de la Fundación Iker Casillas para apoyar públicamente las distintas causas solidarias en las que el meta participa a través de su fundación.

Durante la transmisión del partido, se llevará acabo una dinámica en la que los espectadores a través de mensajes SMS participarán en la rifa de los guantes portados por Iker.

Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Iker Casillas y será  el propio futbolista quien entregue el premio al ganador.

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.