¿No tienes marca personal? 3 recomendaciones para crearla y mantenerla

“Un puesto de trabajo es temporal, una marca personal es eterna” Pablo Adán fuente Alejandro Rojo. Leí esta frase en LinkedIn me pareció tan real y a la vez muy fuerte, porque la gran mayoría de los profesionistas no lo vemos así al principio de nuestra vida profesional.

Creemos que el trabajo será eterno y no lo es. Sin embargo, si empezamos a crear nuestra marca personal desde el inicio de nuestra carrera profesional será mucho más fácil mantenerla y así puedes tener mucho más opciones en tu vida profesional y en el tema de ingresos “no poner todos los huevos en una misma canasta” como dice el dicho.

Por ejemplo, cuando salimos de la carrera y empezamos a trabajar en una empresa, no vemos relevante construir una marca personal, por muchas razones, una podría ser porque no tenemos tiempo otra porque creemos que no es importante; sin embargo es muy fundamental construirla durante la vida profesional y empezar cuanto antes ya que gran parte de nuestro éxito es gracias a nuestra marca personal.

En noviembre del año pasado les hablé de la importancia de la marca personal y les daba 3 recomendaciones para aprovecharla para vender, esta semana les quiero hablar desde cómo empezar a crearla hasta cómo mantenerla.

Hoy en día en este mundo digital, hiper conectado y con las redes sociales suele ser más sencillo crear nuestra marca personal. Sólo se tiene que definir cómo quieres ser percibido y en qué te quieres especializar para que así la gente te identifique.

Aquí les dejo las 3 recomendaciones para crear tu marca personal y mantenerla.

1.- Define imagen y especialidad
El crear una marca personal es como crear una marca, debes de definir bien varios aspectos, como quieres que te identifiquen, que tipo de personalidad quieres proyectar, cuál es tu estilo y definir en qué te quieres especializar por ejemplo en marketing digital, social media, PR, imagen personal etc… Puedes empezar a escribir en un blog y crear tú perfil en LinkedIn si es que aún no lo tienes, en LinkedIn vas a empezar con pocos seguidores pero la idea es ir generando comunidad a fin a los temas de tu interés y de ellos.

2.- Socializa y asiste a eventos de la industria.
Socializar es fundamental para crear tu marca personal, buscar participar en eventos o conocer profesionistas que tengan tu misma formación y tal vez formar parte de grupos de opinión donde se reúnan frecuentemente donde se comenten y compartan puntos de vista e intercambien mejores prácticas.

3.- Constancia
Todas las actividades que te propongas hacer, hazlas con constancia esa es la clave para que tu marca personal vaya generando prestigio y valor.

Siguiendo estas tres recomendaciones lograrás crear una marca personal sólida que te ayudará a lograr todo lo que propongas. ¿Listo para crear tu marca personal?