Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No tener miedo a los muertos”; vacante “congela” a postulantes

Ofreciendo, además, un sueldo de poco más de siete mil pesos mensuales, dicha vacante está causando una importante confusión entre los internautas.
  • Más de 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

  • Actualmente, en México, hay 1,9 millones de desempleados, una disminución mínima respecto al año anterior.

  • Datos del INEGI revelan que, durante el segundo trimestre del 2022, la tasa de desempleo se situó en 3,2 por ciento.

 

En redes sociales, una vacante de administrativo ha “congelado” a los postulantes luego de leer que uno de sus requisitos es “no tener miedo a los muertos”; ¿de qué se trata?

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre del 2022, la tasa de desempleo se situó en 3,2 por ciento, una reducción mínima en comparación con el al 4,2 por ciento que se registró durante el mismo periodo del 2021.

Esto quiere decir que, según lo que señala dicho organismo, en México hay 1,9 millones de desempleados, una disminución también mínima respecto al año anterior, pero considerable, tomando en cuenta el contexto de recuperación económica tras la pandemia.

Y es que la llegada del Covid-19 significó un duro golpe a la economía de varios países y, en ese sentido, a raíz de la emergencia sanitaria, se perdieron más de mil millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo, según lo que menciona la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Bajo este contexto, en México, según información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI para finales del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

Vacante busca administrativo y, como requisito, pide “no tener miedo a los muertos”

En la actualidad, la situación con el Covid-19 parece ir dando sus últimos suspiros y, de hecho, la vuelta a los trabajos es toda una realidad, aunque con este tipo de virus nunca se sabe; no obstante, lo que nunca cambia es el hecho de que las personas continúan en su búsqueda de oportunidades laborales.

Para ello, hoy en día, el proceso de búsqueda es mucho más fluido y sencillo gracias al avance de la tecnología y de lo que se conoce como digitalización, misma que, si bien no es un tema nuevo, sí cobró gran una relevancia tras la llegada de la pandemia.

En ese sentido, se sabe que existe, actualmente, una comunidad de casi cinco mil millones de internautas, según lo publicado en el informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite. De esos cinco mil millones, hay, en TikTok, un conglomerado de más de mil millones de usuarios registrados al día de hoy, siendo, sin duda, un espacio para dar a conocer todo tipo de contenidos y experiencias.

Es así que, durante los últimos años, la red social china se ha consolidado como el espacio ideal para las nuevas generaciones e, incluso, forma parte de sus hábitos al querer adentrarse al mercado laboral.

Prueba de ello lo podemos ver con la cuenta de Fra Salazar, quien, originalmente, tuvo un gran éxito en Twitter, pero ahora está enfocado en publicar su mismo contenido aunque con la plataforma de TikTok.

En uno de sus más recientes videos, el también tuitero dio a conocer una vacante de administrativo, la cual ofrece un sueldo mensual de 7,150 pesos mexicanos; no obstante, uno de sus requisitos está “congelando” a quienes, al parecer, desean postularse, pues pide “no tener miedo a los muertos”.

@frasalazar

Esta sí es vacante de terror #foryou #trabajo

? Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

Hoy en día, es sabido que muchos procesos son llevados a cabo a través de plataformas digitales y, en bajo este marco, una de las opciones a las que recurren las empresas para encontrar talento son espacios como OCC, Indeed, entre otras más, aunque también las redes sociales funcionan como sitios de reclutamiento.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados