No te pierdas un favorito a llevarse un premio en Cannes

Cannes, Francia.- La presencia de esta acción en la shortlist de Direct de Cannes Lions 2014 no hace otra cosa que confirmar lo que parecería es un hecho. Uno de los primeros premios para Argentina se lo llevaría “Casi idénticos”, un brillante trabajo de Del Campo Saatchi & Saatchi realizado para Beldent Infinit, un producto de Mondelēz Internacional. El video del caso.

El prejuicio de que comer chicle (o goma de mascar) es visto como un diferencial negativo por las demás personas fue rebatido de manera terminante por la campaña “Casi idénticos”, de Del Campo Saatchi & Saatchi, para Beldent Infinit.

Esta pieza, que se llevaría un premio en Direct en Cannes Lions 2014, fue un experimento que buscó derribar el mito de la goma de mascar y la imagen negativa con un experimento real que se hizo en octubre de 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Se escogió a 5 parejas de gemelos, vestidos, maquillados y peinados exactamente igual, pero con una sola diferencia: uno tenía un chicle en la boca, y el otro, no.

Dibujo

De las casi 500 personas que participaron de la prueba (observando detenidamente a los gemelos), el 73 por ciento de los votos favorecieron al gemelo que comía goma de mascar.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299