No son miles sino millones las cuentas de Instagram afectadas por brecha de seguridad de Facebook

Facebook e Instagram redes sociales

Uno tras otro los problemas de seguridad de las redes sociales como Facebook en tiempos recientes parecen darse tan seguidos que se está convirtiendo en lo ‘normal’. Y no por ello gusta a los usuarios.

En esta ocasión, ha sido la propia plataforma la que ha reconocido que el problema de seguridad sufrido en marzo pasado ha afectado más de lo comentado en un principio a Instagram.

El problema…

Cabe recordar que hace pocas semanas se daba a conocer que millones de contraseñas de los usuarios de Facebook estuvieron almacenadas sin estar cifrados por lo que numerosos trabajadores abrían tenido acceso a esta información privada.

También en esa ocasión se habló de miles de claves de acceso de los usuarios de Instagram, que resulta ahora son millones los afectados por esta brecha de seguridad.

Desde Facebook se ha informado que los afectados serán informados de la situación, aunque muchos expertos en seguridad recomiendan cambiar la contraseña de las cuentas de Instagram para evitar problemas.

Lo que aun no se sabe

Por ahora, según lo que se conoce, Facebook no tendría la explicación de cómo se llegaron a almacenar en texto plano y accesible, los millones de contraseñas de los usuarios afectados.

El detalle es que los numerosos problemas de seguridad reflejan que los esfuerzos deben ser mayores para que los usuarios recuperen la confianza en la preservación de su privacidad.