Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No sólo es Google, con Huawei Card el fabricante chino también quiere comerse a Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei quiere comerse el mercado que Apple robó a Starbucks y que Google también codicia. Una nueva norma de competencia es evidente.

A finales del año pasado, Apple le robo la corona a Starbucks y ahora Google junto con Huawei quieren dominar el mercado.

La firma dirigida por Tim Cook logró quitarle el liderazgo a la reconocida marca de café en el terreno de los pagos móviles.

Estimaciones de eMarketer entregadas a mediados de 2018, indicaban que Starbucks lideraba el mercado de las apps de pago móvil en el mercado estadounidense al sumar un total de 23.4 millones de clientes mayores de 14 años, cifra que se ubicaba por encima de Apple Play (22 millones), Google Pay (11.1 millones) y Samsung Pay (9.9 millones).

El mercado se movió rápido y a finales del año pasado, la misma fuente indicaba que Apple Pay se habría posicionado como la app de pago más popular en Estados Unidos con un total de 30.3 millones de usuarios, cifra que representaba el 47.3 por ciento del total de usuarios de este tipo de soluciones.

Starbucks se quedaría con la segunda posición gracias a su base de suscriptores calculada en 25.2 millones de usuarios (39.4 por ciento), mientras que Google Pay y Samsung Pay ocuparían el tercero y cuarto lugar con 12.1 millones y 10.8 millones de usuarios, respectivamente.

Nuevo terreno de competencia

Lo cierto es que los ingresos que representan estas cifras, han llamado la atención de otras firmas, mismas que si bien ya compiten con Apple en otros terrenos ahora quieren liderar el segmento de los pagos móviles con propuestas que de manera directa también competirían con Visa o MasterCard.

TechCrunch acaba de filtrar múltiples imágenes de una nueva tarjeta de crédito/débito firmada por Google que daría un instrumento físico a su app Google Payi que los usuarios podrán usar tanto en tiendas de retail físicas (incluyendo sistemas contactless) como en su versión virtual para pagos en línea; incluso se podría emplear Bluetooth para hacer transacciones con celular.

Pero el gigante de las búsquedas no es el único que pretende hacerse de este negocio y Huawei ha decidido entrar en competencia.

El fabricante chino anunció recientemente el pronto lanzamiento de Huawei Card, un proyecto que de la misma manera que sucede con Apple y Samsung estará disponible tanto de forma digital como física y que entregará a los usuarios beneficios exclusivos al comprar a través de Huawei Pay.

Entre los detalles que destacan de la Huawei Card se sabe que estará habilitada con NFC para pagos contactless en móviles compatibles, al mismo tiempo que se plantea la posibilidad de que el material bancario no cobre anualidad.

¿Replicando la estrategia de Apple?

Con este movimiento, es posible que Huawei busque replicar la estrategia que ha salvado a Apple en años recientes. 

Ante el aparente desgaste en el mundo de los smartphones y la caída de las ventas en dicho terreno, la empresa de Tim Cook decidió apostar el todo por el todo en sus divisiones de servicios, estrategia que al cierre del año pasado le reportó 11.5 mil millones de dólares en ingresos por servicios como iCloud o Apple Music.

Para Huawei la estrategia no sería errada, más cuando la venta de sus dispositivos se ha visto afectada con la desaparición de Android así como por los costos que sus smartphones más innovadores implican en términos de producción, fenómeno que más que ganancias sólo le ha dejado pérdidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.