x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo es Emirates Airlines, otra firma aérea tiene en cuarentena un avión por riesgo de epidemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras aterrizar en Francia, un vuelo la aerolínea ASL procedente de Argelía fue puesto en cuarentena derivado de que un menor de edad presentará los síntomas del cólera
  • Una aeronave proveniente de Argelía de la aerolínea ASL fue puesta en cuarentena en Francia

  • Un menor de edad presentaba síntomas similares a los de la cólera

  • En Nueva York, un avión de Emirates Airlines fue puesto bajo la misma medida luego de que sus pasajeros y tripulación presentarán una gripe severa

Una aeronave de la firma aérea Emirates Airlines fue puesto en cuarentena luego de que la unidad aterrizara en Nueva York con pasajeros y parte de la tripulación seriamente enfermos, los cuales presentaron síntomas como tos y fiebre alta, mismos que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica así como evaluación.

Además de este caso, las autoridades sanitarias francesas declararon la cuarentena para 147 pasajeros y tripulantes de un avión procedente de la ciudad argelina de Orán, ante la sospecha de que uno de los viajeros, un menor de edad, tuviera cólera.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, esta situación perduró por más de una hora hasta que el menor fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a análisis complementarios, por su parte, el resto de los ocupantes logró salir del aislamiento precisó la agencia EFE.

Según la agencia, los análisis permitieron descartar que el infante padeciese cóler, indicó en un comunicado la delegación de Gobierno de Pyrénées-Orientales.

El vuelo, realizado por la empresa de aviación ASL Airlines, aterrizó como estaba previsto en la población ubicada al sureste de Francia, sin embargo los ocupantes no pudieron salir ante la amenaza de que el niño pudiera tener cólera. Luego de analizar la situación, los bomberos permitieron desembarcar a los pasajeros, desinfectaron sus manos y les tomaron la identidad.

A pesar de que se trata de casos aislados en la que el objetivo es preservar la seguridad de un territorio así como de las personas de una región; se debe de controlar de mejor forma el estado de salud de los pasajeros pues la experiencia de los clientes puede verse comprometida al tener que estar bajo resguardo dentro de la aeronave.

Es por ello que deberán entrentar este tipo de circunstancias con medidas internas para evitar situaciones de este tipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados