x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No sólo en el Buen Fin: Usuarios reclaman descuentos de un centavo por Black Friday de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien estas cifras hablan de la expansión del Black Friday por el mundo, también suponen un reto mayor para las empresas.

Durante la decisión pasada del Buen Fin, como suele ocurrir en este tipo de estrategias promocionales, una constante fueron las quejas de los consumidores ante descuentos que, para muchos, simplemente eran una burla. Ahora, esta tendencia se repite en medio del Black Friday con marcas como Amazon.

El día de ayer arrancó una de las temporadas promocionales más importantes en Estados Unidos, que poco a poco ha comenzado a extender en diversos mercados alrededor del mundo.

Los números del “viernes negro”

En principio es justo reconocer que hablamos de un esfuerzo promocional que cada vez se torna más digital.

Tab solo en año pasado en Estados Unidos, estimaciones entregadas en el 2019 Holiday Shopping Trends de Adobe, indicaban que las ventas online habrían generado un valor de 400 millones de dólares, lo que suponía una cifra 20 por ciento mayor que lo registrado durante la edición de 2018.

Esta condición que cada vez es más digital, ha permitido que las ofertas características de esta iniciativa lleguen a más mercados, en donde el mexicano es uno de ellos.

De esta manera, por ejemplo, el año pasado alrededor del Black Friday El se registraron ventas por 1,2 millones de dólares, más de 137 mil transacciones y un promedio de 137 mil compradores en la jornada. Para este año se espera un incremento de transacciones del 45 por ciento, un incremento en ventas del 70 por ciento y un promedio de 175 mil compradores en la jornada, con respecto a 2019, de acuerdo con un análisis de PayU.

Descuentos de un centavo

Si bien estas cifras hablan de la expansión del Black Friday por el mundo, también suponen un reto mayor para las empresas, en donde sus ofertas y errores al respecto se convierten un el foco de una mayor cantidad de críticas.

Ahora esto parece ser un tema de conversación alrededor de Amazon, firma que ha logrado posicionarse como referente en medio del Black Friday, pero que ahora ha sido objeto de críticas en redes sociales ante usuarios que han denunciado descuentos de un centavo como parte de las promociones de esta temporada de ofertas.

De la misma manera que sucedió alrededor del Buen Fin hace algunos días, los usuarios no han pasado la oportunidad para hacer evidente estos aparentes errores que, en esta ocasión, se leen a nivel mundial y que afectan tanto la reputación de Amazon como del propio Black Friday.

Ante estas “promociones” que parecen una burla al consumidor, la reputación de la estrategia promocional se pone en duda, lo que sin duda mermará en las intenciones de compra.

Recordemos que información publicada por Incaval destaca que la confianza que el consumidor expresa por una marca o empresa es un elemento que genera el 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores, de acuerdo con datos de C Space.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados