Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sr Comunity Manager: sintetizar los tuits puede traerle problemas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un sitio de noticias buscaba ser original agrupando varias noticias en un mismo tuit. Todo iba bien, hasta que un Community Manager juntó al Papa con un accidente de tránsito. El resultado, imperdible.

Buenos Aires, Argentina.- Un sitio de noticias buscaba ser original agrupando varias noticias en un mismo tuit. Todo iba bien, hasta que un Community Manager juntó al Papa con un accidente de tránsito. El resultado, imperdible.

Notas relacionadas:
Primero Coca-Cola y ahora el Papa también tiene sus propios emojis en Twitter
Campaña #acentúate en Twitter para promover el uso de tildes en los hashtags
Twitter lanza ‘Destacados’ para ofrecer contenido personalizado al usuario

El sitio de noticias del programa de TV argentino Telefé Noticias, desde hace un tiempo había decidido promocionar sus contenidos de aire con tuits “agrupados”. Esto es: juntar varias noticias (que luego se iban a tratar el show de TV abierta) en un único posteo en Twitter. Por ejemplo: “Ganó la Selección Argentina. Cristina anunció aumentos. Asalto en Palermo. Lloverá toda la semana”.

Hasta aquí, todo bien. Hasta que un Community Manager, a propósito de la visita del Papa a New York, hizo esto: “El Papa llegó a Nueva York. Cruzó en rojo y mató a dos chicas. Queen de nuevo en Argentina”.

telefe noticias 1

La gente, no sólo se burló, sino que hasta creó el hashtag #redactocomotelefenoticias. Allí hay desopilantes “combos de noticias” para reírse un poco ▼

Lo bueno: Telefé Noticias tomó con humor el error y, además de pedir disculpas con el tuit confuso, agradeció los comentarios ▼

Además, #redactocomotelefenoticias fue TT en la Argentina ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.