x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No seremos los mismos compradores en comercio digital que fuimos en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la medida que nos alejamos de los métodos tradicionales de pago en nuestra vida cotidiana es cuando estaremos cada día acercándonos más a una verdadera evolución del comercio digital en América Latina.
Paco Santamaría habla de los compradores

 Y por lo mismo será necesario observar varios acontecimientos que verdeo ante nuestros ojos y acciones diarias para detectar qué tanto está creciendo el comercio digital en LATAM, ¿En realidad es una ficción o es un realidad rentable?

¿Qué es lo que vale la pena observar en los consumos y pagos?

Poco a poco las marcas irán dejando una especie de huella digital. Sí las marcas poderosas y que trasciendan mejor en la próxima década ¿Qué es dejar una huella digital? Que sea n¡mucho más fácil, comunicarse, dialogar e interactuar de forma remota y digital con la empresa. Reservar, pedir, ordenar o pactar un producto o servicio.

Nuestro estilo de vida latinoamericano se está diseccionado cada día más hacia una vida digital. Es y será un estilo de vida digital con un porcentaje cada día mayor. Lo offline irá paulatinamente desapareciendo. Para quedarse sólo en un círculo muy cercano, en lo familiar, aspiraciones y lo lujoso.

Los grandes retailers o tiendas minoristas terminarán arrastrando con sus métodos fáciles, rápidos y con crédito a las pequeñas tiendas de proximidad que irán poco a poco evolucionado en su metodología y tecnología de pago y métrica de sus clientes. Incluyendo bases de datos y servicios de apartados, entrega a domicilio y servicio al cliente.

La multifuncionalidad llagó para quedarse. Entre más accesos se tengan para tener una solución a un problema será más económico y rentable. Muchas funciones y métodos de pago para hacer más fácil de comprar un mismo producto o servicio. A través de una promoción, una especie de intercambio o facilidades de crédito o financiamiento.

Las marcas más importantes de consumo y dueñas del mercado. De los clientes, con mucha probabilidad y por medio de sus fondo de inversión comenzarán a invertir en formas de pago, merketplaces y cadenas de pago o intercambios digitales de almacenamiento sensible de información. Con las cosas así, dime cómo pagar y te diré quién eres.

Por Paco Santamaría

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados