No se venderán más productos elaborados con pieles en Los Ángeles

Rich female fur coats on sale in shop

Hace algunas semanas ha sido aprobada la ordenanza mediante la cual estará prohibido vender productos elaborados con pieles finas en la ciudad de Los Ángeles, después de haber sido propuesta por los concejales Bob Blumenfield y Paul Koretz en el Consejo Municipal de esa ciudad.

De esta forma, se convierte en la cuarta urbe en asumir esta iniciativa que ya ha sido aprobada en otras ciudades californianas y mediante la cual se pretende prohibir la comercialización de artículos de pieles como el mink o el visón.

La prohibición sin embargo cuenta con enmiendas que permitirán permitir la ventas de aquellos productos elaborados con las pieles de animales que hayan sido capturados utilizando trampas por quienes poseen las licencias otorgadas por el Departamento de Juego y Pesca de California para tal fin. Así mismo, estará permitida la venta de determinados artículos y prendas relacionados con ciertas celebraciones religiosas.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019 aunque las tiendas podrán vender aquellos productos que ya tienen en inventario hasta el 1 de enero del año 2020.