No quieren dejar pasar el buen momento: CR7 será portada del FIFA 19

Cristiano Ronaldo-EA Sports-FIFA 19
Imagen: Twitter vía @EASPORTSFIFA

Desde EA Sports no quieren dejar pasar el bueno momento que vive Cristiano Ronaldo y, antes que se vaya (se especula) Del Real Madrid, deciden que es tiempo perfecto para anunciar que será portada del FIFA 19.

Sabemos que los videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, no por nada las proyecciones apuntan que al cierre de este año representen ingresos por más de 90 mil millones de dólares, según estimaciones de PwC.

De hecho, en México los títulos de deportes son los segundos más preferidos por los gamers, sólo detrás de los de aventuras, según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Si hablamos sólo del género de deportes, en particular los de futbol, tanto en México como a nivel global los más vendidos son el FIFA, desarrollado por EA Sports, y el Pro Evolution Soccer (PES), desarrollado por Konami.

El PES 2018, de Konami, ha vendido más de 2.3 millones de copias, mientras que el FIFA 18, franquicia de EA Sports, ha colocado más de 10.3 millones.

De hecho, EA Sports está trabajando en el lanzamiento del FIFA 19, aunque aún no lo había anunciado oficialmente, así que mata dos pájaros de un tiro con una simple acción de marketing.

A través de sus redes sociales publicó que Cristiano Ronaldo será portada de la siguiente entrega del título de futbol, uno de los de mayor engagement en el mundo y, de paso, anunció que realizará un live streaming el proximo 9 de junio, como parte de la E3.

El objetivo sería aprovechar el gran momento que vive CR7, pues además de salir campeón por tercer año consecutivo de la Champions League, la selección de Portugal es la actual campeona de Europa y, con ella podría jugar su último mundial en Rusia 2018.

Todos estos elementos en conjunto, jugar a favor del engagement que tiene el jugador ya que, pese a sus 33 años de edad (considerado veterano en el deporte) es uno de los deportistas con mayor valor de marca; cerca de 22 millones de dólares, según Forbes (2017), detrás de nombres como Roger Federer, LeBron James y Usain Bolt.