x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿No puedes dormir? Podrías ser un genio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio de una universidad húngara demuestra que las personas que prefieren la noche para trabajar, o que mantienen dificultades para conciliar el sueño a temprana hora, suelen poseer un coeficiente intelectual alto, por lo que este factor puede favorecer a las agencias de publicidad, ya que el medio suele demandar trabajo extra en horarios incluso nocturnos.

Hungría.- Un estudio de una universidad húngara demuestra que las personas que prefieren la noche para trabajar, o que mantienen dificultades para conciliar el sueño a temprana hora, suelen poseer un coeficiente intelectual alto, por lo que este factor puede favorecer a las agencias de publicidad, ya que el medio suele demandar trabajo extra en horarios incluso nocturnos.

Notas relacionadas:
Bedtime Calls de Skype, para padres que no pueden leer cuentos a sus hijos antes de dormir
Una empresa te ofrece dormir en el Maracaná
Burger King promociona sus desayunos regalando antifaces para dormir en el tren

Trabajar en medios creativos, como en la industria del marketing, la publicidad y los medios, suele demandar pesadas horas de trabajo, reestructurando planes, ajustando ideas a las necesidades de los clientes, entre otras acciones que suelen representar una carga de trabajo que conlleva a los involucrados largas horas de desvelo.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Semmelweis University, las personas que prefieren trabajar de noche, y que suelen poseer dificultades para conciliar el sueño, tienden a poseer un coeficiente intelectual alto.

Al parecer, existe una relación directa entre la hora en la que las personas deciden irse a dormir, y las capacidades intelectuales que poseen, esto a pesar de que también se ha demostrado que dormir poco es perjudicial para la salud, y puede incluso quitar años de vida a las personas.

Así que si ustedes prefieren trabajar de noche, puede ser que la creatividad y la inteligencia sean su fuerte.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?