x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No perdimos por pendejos”, la publicación de ‘Chicharito’ para explicar la derrota ante Suecia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Javier 'Chicharito' Hernández recurrió, al igual otros seleccionados nacionales, se valieron de las redes sociales para justificar la derrota ante Suecia del miércoles pasado

Han pasado más de 24 horas del partido de la Selección de México ante el representativo sueco y los ecos de la derrota siguen llegando, en esta ocasión a través de las redes sociales, en primer instancia, una publicación de Rafa Márquez en Instagram en la que aparece el cuadro final del grupo F indicó: “Los mediocres en la vida que nunca han logrado nada dirán que pasamos de milagro, los que hemos conseguido algo importante en la vida decimos primer objetivo cumplido, y ahora a trabajar y seguir mejorando para conseguir nuestra próxima meta, propósito u objetivo.

Por su parte, Javier ‘Chicharito’ Hernández, utilizó esta misma red social para emitir una postura luego de caer tres tantos contra cero ante los suecos, lo que por momentos, le valió la eliminación al equipo tricolor; sin embargo, la sorpresiva victoria de Corea del Sur ante Alemania, sirvió para que el conjunto azteca se clasificara en segunda posición del grupo.

“No pasamos gracias a Korea, clasificamos gracias a nuestro trabajo. No perdimos por pendejos, de hecho clasificamos y ganamos conciencia porque tuvimos un gran rival y mentalmente vimos donde mejorar”, es parte del mensaje del delantero mexicano que generó una ola de reacciones en la plataforma digital.

Con casi medio millón de likes, hasta el momento de publicación de esta nota, los comentarios hacia el mensaje del futbolista eran de aliento por parte de los usuarios.

En redes sí, en prensa no.

Al finalizar el encuentro, la prensa mexicana que se encuentra en cobertura desde Rusia indicó que fueron pocos los jugadores quienes dieron la cara ante el resultado adverso, el portero Guillermo Ochoa así como el capitán, Andrés Guardado, dieron respuesta a los cuestionamientos de los medios.

A su vez, se acusó la falta de voz por parte de Hernández a los periodistas. La relación en los últimos años entre la prensa nacional y los integrantes de la Selección Nacional no ha sido del todo agradable, pues dentro de este proceso bajo el mando de Juan Carlos Osorio se han logrado resultados inesperados tanto en el plano optimista como en el terreno negativo.

Los cuartos de final de la Copa América Centenario dejaría el peor resultado histórico con un 0-7 en contra; poco tiempo después, en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en otro partido clave, el seleccionado mexicano perdería contra Alemania 4 tantos a 1; por lo que el reclamos de los especialistas del futbol venía por el hecho de no dar el paso hacia adelante en momentos decisivos.

México jugará su duelo correspondiente a los octavos de final de Rusia 2018 ante Brasil el próximo lunes a las nueve de la mañana, tiempo de la Ciudad de México; por lo que, se tiene la posibilidad una vez más, de convertirse en la primer selección que avance a los cuartos de final de un Mundial fuera de territorio mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados