No olvidar: en marketing digital, el contenido manda

Santiago, Chile.- Google es el motor de búsqueda líder en todo el mundo y Bing tampoco se queda atrás. ¿Cómo lo han conseguido? En base a la calidad de sus contenidos.  “No hay nada nuevo bajo el sol” dice una frase, pero no agrega lo que todo creativo sabe. “lo importante es cómo se dice para que sea atractivo”. Si esa es la máxima en marketing digital, entonces sería más que bueno considerarla a la hora de la actualización de tu blog, de tu sitio web o en la publicación de contenido en tus redes sociales.

Sí, es necesario que tu contenido no sólo sea interesante sino que además “debe reconocerse” como un espacio de interés para clientes y futuros clientes. De esta forma, será un referente obligado para el público y, con suerte, para otras marcas. ¿Te interesa el tema? Entonces debieras considerar lo siguiente:

Uno. La información debe ser sintética, clara y precisa, para que sea recordable. Si la imagen que acompaña el texto, es diferente y evocativa, ten por seguro que vas a más de un paso, por delante de la competencia.  Ir al punto en forma directa, es la mejor opción. No todo el mundo ama la palabrería.

Dos, la emoción. En varias oportunidades hemos hablado de la emoción en publicidad. Con la globalización y el bombardeo de informaciones en forma continua, hemos perdido la capacidad de asombro, por lo cual, la mejor herramienta que podemos elegir para llegar al público es la emoción. Todos queremos sentir cosas y el corazón de los consumidores está abierto, en espera de algo que lo mueva. Busca la emoción y no mires desde afuera, hazlo desde tus propias sensaciones. Te guste o no, somos todos uno, por tanto lo que te mueve es probable que mueva a mucha otra gente en el mundo.

Tres, seguimiento. Sigue la evolución de tus sitios en buscadores y en sistemas de medición, con el objeto de reforzar estrategias en cuanto a contenido. Recuerda que la importancia de figurar en los primeros lugares se vincula con el nivel de recordación de las personas. Son pocos los que van a la tercera página de un buscador.