x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No nos alcanzó el COVID-19 sino nosotros mismos: Solo si tomas conciencia estás preparado para leer esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Escucho programas de radio y televisión donde todos los escenarios o comentarios son fatalistas mientras nosotros desde casa sentimos que el mundo llegó a su fin porque el encierro empieza a convertirse en algo pesado. Los líderes de noticias generan pánico de todas estas noticias, pero… ¡hagamos un alto!
Rosalit_Miranda-Columna

Siempre escribo sobre marketing digital porque es mi pasión, pero hoy quisiera poner mi granito de arena ante esta situación tan complicada que estamos viviendo y es que hemos visto toda clase de noticias de gente enferma, de que si el COVID19 es un arma biológica, que nuestro presidente en México parece que está dormido ante las medidas que toma, que si sube el dólar, que si la economía se desploma, que si ya no habrá trabajo, etc. 

Escucho programas de radio y televisión donde todos los escenarios o comentarios son fatalistas mientras nosotros desde casa sentimos que el mundo llegó a su fin porque el encierro empieza a convertirse en algo pesado. Los líderes de noticias generan pánico de todas estas noticias, pero… ¡hagamos un alto!

Nadie se hace responsable de esta situación y es que hemos sido nosotros mismos quienes provocamos y seguimos provocando este caos, en menor o mayor medida somos responsables. Es muy fácil echarle la culpa al gobierno o a los chinos del virus, pero la pandemia la creamos todos.

Las cosas no pasan por casualidad, el mundo tenía que vivir esto, el mundo ya estaba harto de tanta contaminación y no solo me refiero a la del medio ambiente sino a la contaminación de odio, guerra, envidia, etc. entre nosotros. Digamos que es una depuración del planeta, de la humanidad. 

Hay cosas que no podemos controlar como decidir cuánto invierte el gobierno o cómo sacar la vacuna contra el COVID19, pero si podemos ser más analíticos…

¿Ahora que nos toca? 

Trabajar en nosotros y me refiero a hacer un alto y reflexionar cómo nos hemos comportado todo este tiempo ante cualquier situación profesional o personal ¿hemos perdonado? ¿traemos cargando algún problema? ¿cómo nos sentimos frente a esta situación o en general? ¿hemos hecho algo para solucionarlo?

Tal vez hemos ido postergando algo que no queremos enfrentar pero que en este silencio o soledad debemos hacerlo o las consecuencias serán peores. 

Tengo la convicción de que las emociones negativas nos enferman, si solucionamos todos esos problemas que nos causan ansiedad, estrés, miedo, estaremos mejor preparados por si este virus o cualquier otro llega a nuestro cuerpo.

¿Nos hemos alimentado adecuadamente? Solo vean a su alrededor, quienes tienen un panorama complicado, lamentablemente es gente diabética o con algún problema de salud (no contando a la gente mayor). Entonces, algo nos está queriendo decir este virus ¿no creen?

Veámoslo como una oportunidad de poder resetear nuestro cuerpo y mente para estar mejor, para plantear objetivos y darnos cuenta de qué estamos hechos y que ninguna pandemia va a acabar con nuestras vidas. Es una oportunidad de prepararnos para salir a la calle con todas las ganas cuando esto termine, para detonar negocios, actividades, para darle calidad a la gente con la que convivimos y todo lo que se nos ocurra. 

Entendamos que ya no podemos seguir viviendo como estábamos acostumbrados, tenemos que ser solidarios, compartir conocimiento para crear cosas grandes en conjunto. Seamos más responsables en lo que subimos a nuestras redes sociales porque pueden hacer la diferencia para que triunfemos o nos deprimamos.  

Tracemos línea de aquí en adelante y dejemos de añorar el pasado porque este mundo está cambiando y nos está obligando a vivir cosas que no imaginamos. Dejemos de quejarnos y hagámonos responsables y no caigamos en miedo, sino en conciencia de que tenemos todo para salir adelante. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados