CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No necesitan un iPhone 13 para tuitear que tienen hambre”, precio del nuevo iPhone decepciona en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con un costo de hasta 40 mil pesos, el iPhone 13 de Apple ha generado todo tipo de críticas en redes sociales, donde ha decepcionado por su costo.
  • El lanzamiento del iPhone 13 se ha convertido en una de las pautas más importantes que se han dado en el mercado, con propuestas cada vez más audaces en tecnología.

  • Apple se ha consolidado como una compañía de valor cuestionable, estableciendo con ello un referente que no podemos perder de vista.

  • El valor de Apple como marca se ha basado en gran parte en los lanzamientos que ha llevado a cabo, para crear productos que terminan por conquistar al consumidor y darle una pauta de valor.

El precio del iPhone 13 ha sido finalmente revelado en México y este llega a alcanzar hasta los 40 mil pesos en su versión de 1TB de almacenamiento, convirtiéndose en un poderoso producto, pero también en un polémico recordatorio de las alternativas que existen para aprovechar una inversión de este tipo.

El precio del nuevo iPhone 13 se ha convertido en tema de debate en México, sobre todo por la oportunidad que hay en comprar otros dispositivos o equipos que alternen las funciones que pregona el nuevo teléfono de Apple y que se ha convertido en un producto único en el mercado.

¿El iPhone 13 conquistó?

El nuevo iPhone 13 tiene un problema y es su costo de hasta 40 mil pesos en su versión de 1TB de almacenamiento, con lo que en México se han desatado todo tipo de críticas en redes sociales, donde han lamentado el costo y se han llevado a cabo ejercicios de comparativa de precios muy interesantes.

Uno de estos ejercicios fue llevado a cabo por Sin Embargo y estimó que un mexicano promedio con el salario mínimo tendría que trabajar durante 10 meses, únicamente para pagar el iPhone 13 y como este se han hecho una serie de comparativos, que se han convertido en un referente del costo que tiene este dispositivo.

Entre los comentarios hechos en redes sociales, los usuarios han aprovechado para hacer todo tipo de apuntes, entre los que destacan lo importante que es aprovechar el presupuesto que conlleva comprar un iPhone de alto costo y mejor invertirlo en productos como cámaras fotográficas semiprofesionales para hacer contenidos.

Lanzamiento tras lanzamiento, el costo de los iPhone y el resto de productos de Apple se convierte en un tema polémico y con ello nos advierte el precio que tiene la tecnología y en especial las conocidas gamas altas, con que los productos de este mercado se han consolidado.

No cabe duda que hoy en día hay un interesante ejercicio en el mercado y es el que tiene que ver con la capacidad que tienen las marcas de poder generar mejores experiencias y en función de estas determinar la pauta a seguir.

Un elemento muy importante en este ejercicio es el que tiene que ver con la forma como las marcas se involucran en los estilos de vida de los consumidores y cómo a partir de estos ejercicios se establecen pautas comerciales cada vez más audaces en la forma como las marcas se terminan por posicionar.

El costo de la innovación

Innovar en tecnología parece un ejercicio obvio, sin embargo, un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo que llevan a cabo las marcas para lograr consolidar categorías que son de peso en el mercado.

Uno de estos esfuerzos es el que tiene que ver con la apertura de mejores canales comerciales, que sin lugar a dudas han establecido ejercicios de consumo muy importantes y que han dado paso a categorías de peso como la de smartphones de gama alta, que son el mejor ejemplo del valor de la tecnología en la actualidad y la capacidad con que logran generar demanda en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados