Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No mires atrás”, duro spot alerta de la peor distracción al volante (y no es mirar el móvil)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Irlanda.- La autoridad irlandesa de seguridad en carreteras (Road Safety Authority) presenta nueva campaña de seguridad vial desde un punto de vista inusual. Con frecuencia observamos diversas acciones de concienciación al volante que tienen como objetivo alertar del peligro que supone conducir y beber o conducir y mirar el móvil. Sin embargo, desde RSA quieren añadir otro tipo de distracción en carretera y altamente imprudente: mirar atrás.

Los padres con hijos pequeños probablemente entenderán a qué nos referimos. La situación se repite a menudo: el progenitor está conduciendo y, de repente, gira la cabeza hacia el asiento trasero para averiguar qué está haciendo su hijo. Esos segundos de perder de vista la carretera pueden ser, de acuerdo a RSA, fatales.

“No mires atrás” es, en esta línea, una dura campaña de seguridad vial protagonizada por una mamá que nunca olvidará esos tres segundos que dejó de atender el volante. Así, el vídeo arranca con ella de anciana y, poco a poco, se va haciendo joven hasta llegar a la escena clave. Eso sí, ni siquiera el paso de los años podrá borrar esa mirada triste y perdida.

La campaña lleva el sello de la agencia de publicidad Irish International y ha sido dirigida por Martin Stirling. Hay que recordar que este director es el mismo que llevó la batuta en “Most shocking second a day” para Save The Children, un brutal vídeo sobre el conflicto sirio que ya va por 47 millones de visitas en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados